Pasta gratinada
Una receta versátil que también puede ser preparada con pollo o atún.
Ingredientes
- Ingredientes frescos:
- 1 cebolla amarilla en rodajas finas
- 1 filete de pavo de 400 g en tiras
- 2 berenjenas en dados pequeños
- 20 cl de nata líquida
- 30 g de parmesano rallado
- De la despensa:
- 300 g de rigatoni
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta.
Preparación
Esta receta de pasta gratinada pertenece al libro «Menús familiares por 50 euros a la semana». De la editorial Larousse – Libros Ilustrados/Prácticos – y escrito por Sandra Thomann. De hecho, esta receta es tan sencilla como versátil, ya que también se puede preparar esta receta con pollo o incluso atún en conserva. Pudiendo adaptarse de este modo a los gustos y preferencias de cualquier comensal.
Además, la pasta gratinada es una opción común en la cocina italiana y se puede servir como plato principal o como acompañamiento. Lo que la hace una receta popular para tomar con amigos o en familia.
Elaboración de la pasta gratinada
- Dora la cebolla con un poco de aceite de oliva. Añade el filete de pavo y cocina durante 5 minutos a fuego medio. Agrega las berenjenas, salpimienta generosamente y prosigue la cocción de 20 a 25 minutos a fuego lento (remueve de vez en cuando).
- Precalienta el horno a 180 °C. Mientras, cuece la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. Escúrrela y añádela al pavo con las berenjenas. Incorpora la nata líquida y la mitad del parmesano. Mezcla bien y rectifica la sazón.
- Vierte todo en una fuente refractaria, esparce el resto del parmesano y hornea durante 15 minutos.
Si tu pasión es la comida, fórmate ahora en nuestros cursos online de gastronomía