Pasteles de Belem
Una receta de dulce de crema delicioso del libro «Huevos: técnicas y recetas», escrito por Tove Nilsson y de la editorial Col&Col.
Ingredientes
- Para 12 unidades
- Masa
- 25 g de levadura fresca
- 300 ml de leche entera
- 50 g de azúcar blanco
- 1 huevo
- 1/2 cdta de sal
- De 400 a 500 g de harina común
- 300 g de mantequilla, refrigerada
- Relleno
- 250 ml de leche entera
- 250 ml de agua
- 250 g de azúcar blanco
- 2 pizcas de sal
- Piel de 1 limón, pelado con cuchillo
- 8 ramas de canela
- 2 ramas de canela
- 30 g de harina común
- 8 yemas de huevo
- Molde para magdalenas
Preparación
Los Pasteles de Belem son unas tartaletas de crema de lo más deliciosas. La receta de este dulce, la podemos encontrar en el libro «Huevos: técnicas y recetas», de la editorial Col&Col y escrito por Tove Nilsson.
Elaboración de los Pasteles de Belem
1. Masa
- Desmenuza la levadura en un cuenco y mezcla con leche. Añade el azúcar, el huevo, y bate bien.
- Incorpora la harina y trabaja la masa hasta cohesionarla. Espolvoréala con harina, cubre el cuenco con film y deja que leve durante 30 minutos a temperatura ambiente. Colócala después en el frigorífico y deja que leve otros 30 minutos.
- Sobre una superficie enharinada, estira la masa con ayuda de un rodillo y forma un rectángulo de unos 30 × 40 centímetros.
- Utilizando un laminador de queso, corta la mantequilla en finas láminas y colócalas sobre una mitad de la masa. Deja sin cubrir unos 2 centímetros de borde. Pliega los bordes sobre la mantequilla y dobla la otra mitad de masa encima. Sella bien los bordes para que la mantequilla no se escape.
- Estira con suavidad la masa hasta que tenga un grosor aproximado de 1 centímetro. Pliégala sobre sí misma tres veces.
- Da unas pasadas con el rodillo, envuelve la masa en film trasparente y métela en el frigorífico durante 30 minutos.
- Estírala con el rodillo hasta que tenga 1 cm de grosor y pliégalas sobre sí misma tres veces. Da unas pasadas con el rodillo, envuélvela en fin transparente y métela en el frigorífico otros 30 minutos. Repite este paso 4 veces
2. Relleno
- Lleva a ebullición 200 mililitros de leche, el agua, el azúcar, la sal, la piel de limón y la rama de canela en una cacerola.
- Bate el resto de la leche con la harina, incorpora el líquido caliente y continúa batiendo. Deja que cueza hasta que espese
- Viértelo en un cuenco, añade las yemas y bate. Deja enfriar.
3. Justo antes de hornear
- Calienta el horno a 250°C. Deja que alcance la temperatura antes de empezar a estirar la masa.
- Estira la mitad de la masa hasta que tenga 1 centímetro de grosor y enróllala formando un rulo. Conserva la otra mitad en el congelador para otra ocasión.
- Corta el rollo de masa en rodajas de 1 centímetro más o menos. Colócalas en los moldes engrasados y presiona hacia los lados para que cubra las paredes.
- Rellena con crema y hornea los pasteles durante 10 minutos. Deja enfriar en los moldes y colócalos luego sobre una rejilla.
Las yemas se agregan y se vuelve al fuego, cierto? se cocinan hasta 80° que es temperatura segura por salmonelosis?? Gracias
Estará muy rico, pero así no se hacen los pasteles de Belem, nada que ver