Pato glaseado con sidra
Sencilla receta para hacer a la barbacoa que sorprenderá a todos los invitados durante estas fiestas
Ingredientes
- 1 pato de aproximadamente 2,5 kg
- Sal gorda
- 1 L de zumo de manzana fresca
- 1 cucharada de jengibre rallado
- ½ cucharada de canela molida
- 1 cebolla pequeña a rodajas
- 1 zanahoria pequeña a rodajas
- 2 ramas de apio picados
- ½ cucharada de sal gorda
- Pimienta negra recién molida
Preparación
Para los amantes de la cocina al airea libre les dejamos esta sencilla receta Pato glaseado con sidra
En la cocina
- En una cacerola, mezcla los ingredientes del glaseado y ponla al fuego. Deja que hierva, hasta que la mezcla se reduzca a 1/2 taza (no más porque se quemará).
- Separa la mezcla y déjala enfriar a temperatura ambiente.
- Retira y desecha el cuello, los menudillos, los extremos y el exceso de grasa del pato. Lávalo con agua fría y sécalo con papel de cocina.
- Pincha el pato con un tenedor, sobre todo bajo la pechuga, para dejar salir la grasa mientras se hace. Salpimienta el pato por dentro y por fuera. Exprime el limón en el interior del pato y colócalo junto a la cebolla en su interior. Ata las patas con un cordón.
En la barbacoa
- Coloca el pato, con la pechuga hacia arriba, sobre un soporte de cocción dentro de una bandeja de aluminio resistente de 33 cm por 22 cm. Cuécelo en la barbacoa en cocción indirecta a temperatura media (de 180ºC a 230ºC) hasta que la temperatura interna de la pechuga alcance los 75ºC, aproximadamente entre 1h30 y 2 horas.
- Cubre el pato con el glaseado cuando lleve la mitad del tiempo, y repite esta acción cada 15 minutos hasta que el caldo esté ligeramente rosado y el pato esté hecho. Mientras el pato está en la barbacoa, mantén la tapa cerrada el mayor tiempo posible.
- Retíralo de la barbacoa y déjalo reposar entre 15 y 20 minutos antes de trinchar. Sirve el pato caliente o a temperatura ambiente.