Mejillones al estilo Círculo Marisquería
Esta receta es ideal para no añorar los días de comilonas con vistas al mar.
Ingredientes
- 1 kilo de mejillones aprox.
- 1 hoja de laurel
- un chorrito de vino blanco
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- 1 tarro de tomate frito
- 1/2 taza de fumé (casero o preparado)
- Sal al gusto
Preparación
Aunque ya termina el verano, todavía es tiempo de mejillones. Ahora que todos volvemos a nuestras casas, podemos curar la morriña a través de la comida. ¿Qué mejor forma que recordar esa mariscada frente al mar que con un buen surtido de moluscos? Hoy te dejamos una receta de mejillones al estilo Círculo Marisquería, el restaurante madrileño especializado en los mejores frutos del mar, a precios imbatibles. No echarás de menos los que has estado disfrutando este verano en el chiringuito.
Los mejillones se pueden preparar de mil formas, pero una que conquista a todos los paladares es la que proponen desde Círculo Marisquería. Aquí tienes la receta para sorprender a tus invitados sin complicarte mucho en la cocina. Una de las claves está, como casi siempre en las recetas de mar, en la calidad de producto y en el no pasarse cocinando la materia prima de más.
Elaboración de la receta de mejillones al estilo Círculo Marisquería
Para los mejillones
- Empieza por limpiar los mejillones uno a uno. Este paso es muy importante. Remójalos bajo el agua para quitar la tierra y la suciedad. Enjuágalos más o menos, dependiendo de si te gusta bastante el sabor a mar o menos. Y si tiene algo adherido a la concha, ráspalo para quitarlo. También hay que eliminar el filamento que lleva entre las conchas. Agárralo de la punta, y tira de este hasta arrancarlo completamente.
- Una vez que estén bien limpitos, hierve los mejillones en una olla con un poco de agua en la base sin que cubra los mejillones, solo para generar vapor. Echa una hoja de laurel, un chorrito de vino blanco y sal al gusto. Una vez se abran los mejillones, se retiran y se colocan en un recipiente.
Para la salsa
- Pica media cebolla, medio pimiento rojo, medio pimiento verde y sofríe todo. Cuando ya esté bien pochado echa 2 dientes de ajo, también picado, y a continuación 1 tarro de tomate triturado.
- Tritura la salsa con un chino incorporando el fumé, y échala sobre los mejillones.