Tarta de almendra (Tarta de Santiago)
No es la única tarta de almendras que se hace en España, pero sí es la más famosa. Aunque tiene fama de resultar seca, cuando está bien hecha es jugosa.
El chef: Pepe Solla
Heredero de una importante saga de hosteleros comenzó trabajando en la sala como sumiller para terminar en la cocina. Ahora, en plena madurez, con un fecundo camino recorrido ve su proyecto consolidado: la renovación de la cocina gallega es una realidad.
Ingredientes
- Para la masa de la suela
- 115 g de harina
- 8 g de azúcar
- 2 g de sal
- 1 huevo
- 30 g de mantequilla en pomada
- Para la masa de almendra
- 250 g de almendra en polvo
- 90 g de azúcar
- 3 huevos
- 5 cl de brandy
Preparación
Masa de suela
- Amasar todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea, trabajar con un rodillo y estirar poco a poco hasta dejarla bien fina.
- Extender sobre un molde de pastelería y cocer a horno fuerte 225º hasta dorar procurando pincharla bien para que no hinche, reservar dentro del molde.
Masa de almendra
- Batir los huevos y mezclar con intensidad el resto de los ingredientes, llenar el molde de masa cocida y hornear a 180º durante 20 minutos.
- Comprobar en cualquier caso pinchando que esté cuajado en su interior, pero recordando que debe quedar jugoso.
Presentación
- Dejar enfriar y servir.
Buenas noches. Seguramente la receta que usted da sea una magnífica tarta de almendra, pero lamento decirle que llamarla tarta de Santiago es contraria a la denominación de irigen, pues subreceta ni por asomo se parece a la que regula el BOE, lo que lleva a dudar de sus conocimientos culinarios
Hola
Mal empezamos con la tarta de Santiago si no distingue entre los ingredientes de la masa de suela y la masa de almendra. Empieza con mezclar todos los ingredientes, pero cuales?
Saludos.
Juan toda la razón, ya se encuentran los ingredientes diferenciados. Saludos