Tarta de zanahoria y queso crema
La tarta de zanahoria es un clásico de la repostería norteamericana que desde hace unos años se ha incorporado a las meriendas y postres españoles. Es un poco laboriosa, pero resultona.
Ingredientes
- 250 gr. de queso crema
- 300 ml. de nata para montar
- 350 gr de zanahoria rallada
- 280 gr. de harina
- 4 huevos
- 300 gr. de azúcar moreno
- 1/2 vasito de aceite de oliva sabor suave
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 1 cucharadita de nuez moscada
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 10 gr. de levadura
- 300 gr. de mantequilla
- 250 gr. de azúcar glas
Preparación
Esta receta para preparar una tarta de zanahoria y queso crema es una elaboración que nos ha llegado de la mano de la Organización Interprofesional Láctea (INLAC), que engloba a todo el sector lácteo en España. Desde este organismo se ha puesto en marcha una campaña, «Quesea» para divulgar y promover la oferta de quesos de origen nacional.
Un postre procedente de EEUU, donde es muy popular, pero que desde hace años se ha incorporado con éxito a las cartas de restaurantes, cafés y pastelerías.
Elaboración:
- Comenzamos con los bizcochos. Lavamos las zanahorias, secamos y picamos con la batidora hasta que queden trocitos muy pequeños. Reservamos.
- Trabajamos por un lado los ingredientes secos: tamizamos la harina, el bicarbonato, la levadura en polvo y las especias (canela, clavo, nuez moscada y jengibre) en un recipiente grande. Después añadimos el azúcar moreno y los huevos en otro bol y batimos hasta que se forme espuma. Incorporamos una mezcla de un bol a otro y añadimos la zanahoria y la mantequilla que habremos derretido previamente en el microondas. Mezclamos hasta que quede una mezcla homogénea.
- Metemos el molde con la mezcla de bizcocho en el horno a 180º C durante 60-70 minutos o hasta que lo pinchemos con un tenedor y veamos que sale limpio. Sacamos el bizcocho y lo dejamos enfriar en el molde sin desmoldar durante unos 10 minutos. Después lo pasamos al plato donde lo vamos a presentar.
- Para la cobertura mezclamos la mantequilla con el queso crema y la esencia de vainilla y seguidamente añadimos el azúcar. Montamos la nata y la incorporamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
- Cortamos el bizcocho en tres bases. Rellenamos con la cobertura primero en una de las bases del bizcocho. Colocamos la otro mitad del bizcocho encima y procedemos a cubrir con otra capa y otra base de bizcocho. Por último cubrimos toda la tarta con la cobertura y la dejamos enfriar.