Tartaletas de champiñones crujientes
Una receta para elaborar tus propias tartaletas de champiñones crujientes y cremosas.
Ingredientes
- 1 masa quebrada
- 250g de champiñones frescos
- 2 huevos
- 1 clara de huevo
- Perejil
- Albahaca
- 100 ml de nata ligera para cocinar
- Vino blanco seco
- 2 cebollas chalotas
- Aceite de oliva
- 40g de mantequilla
- Sal y pimienta
- Ingredientes para la salsa:
- 4 cebollas chalotas
- 100 g de nata fresca para cocinar
- Aceite de oliva
- Perejil y albahaca
- Sal
- Pimienta
Preparación
En esta receta de tartaletas de champiñones, la masa quebrada crujiente se combina con un relleno cremoso de champiñones y cebollas, y se completa con una salsa de chalota ácida y aromática.
Elaboración de tartaletas de champiñones
- En una sartén, rehoga los champiñones y las cebollas chalotas bien picadas con sal y pimienta. Cuando tengan un poco de color, añade un poco de vino y deja que hierva a fuego lento durante unos 15 minutos. A continuación, sube el fuego hasta que el agua de los champiñones se haya evaporado y no quede agua en el fondo de la sartén. Bate los champiñones y la nata ligera en una batidora, a baja velocidad, y añade sal y pimienta al gusto si es necesario.
- En un bol, mezcla la yema de los huevos con la mezcla de los champiñones. En otro bol, bate las claras de los huevos e incorpóralas poco a poco a la mezcla de los champiñones. Añade sal y pimienta al gusto si es necesario.
- Engrasa cuatro moldes individuales pequeños con mantequilla. Extiende la masa, vierte la mezcla y mételos al horno a 180 °C durante 30 minutos.
- Para preparar la salsa, pica las cebollas chalotas y rehógalas en una sartén con un poco de aceite a fuego lento durante unos 10 minutos. Añade 1 dl de agua, sal y pimienta y cocina durante 5 minutos sin ponerle la tapadera a la sartén.
- Bate las cebollas chalotas con el líquido de cocción, añade la nata y vuelve a mezclar. Añade perejil picado y albahaca y adereza con sal y pimienta al gusto si es necesario.
-
Sirve las tartaletas de champiñones calientes con la salsa de chalota.
Consejo: Se recomienda utilizar champiñones variados, sustituir la nata ligera por crema agria o leche evaporada, y decorar con perejil o cebollino fresco.