Tortitas de calabacín
Estas sabrosas tortitas son un tentempié ideal para tomar entre comidas. Se pueden disfrutar a solas o en compañía.
Ingredientes
- 650 g de masa de tortitas coreanas
- 2 calabacines
- ½ cebolla
- ½ zanahoria
- 1 chile rojo (opcional)
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 pizca de pimienta
- 1 cucharadita de sal
- aceite vegetal neutro
Preparación
Esta es una receta de cuatro Tortitas de calabacín, extraída del libro «Cocina casera coreana: 100 recetas, técnicas y consejos para que cocines en casa como en Corea», de la editorial Cinco Tintas y la autora Jina Jung.
Elaboración de las Tortitas de calabacín
- Rallar los calabacines y la zanahoria. Cortar la cebolla en láminas finas. Mezclar las verduras, el ajo en polvo, la pimienta, la sal y la masa. Retirar las semillas del chile y cortarlo en daditos (el chile es opcional y se puede sustituir por pimiento rojo).
- Pintar el fondo de una sartén con aceite vegetal y calentar a fuego fuerte. Extender una fina capa de la masa con verduras sobre el fondo de la sartén. Esparcir los daditos de chile rojo de manera homogénea sobre la superficie y, con ayuda de una espátula, despegar enseguida la masa del fondo de la sartén, para evitar que se pegue. Dar la vuelta a la tortita en cuanto los bordes se empiecen a tostar y la superficie haya cuajado ligeramente. Cocer la otra cara a fuego fuerte otros 4 minutos. Repetir el proceso con el resto de tortitas.
- Servir las tortitas acompañadas de la salsa jeon para tortitas coreanas o con cebolla encurtida con salsa de soja y su jugo.