Tournedó de cordero con costra de aceitunas
Las barbacoas también son opciones culinarias muy populares en verano. Y con esta receta de Tournedó de cordero disfrutarás de un delicioso plato a la barbacoa.
Ingredientes
- 2 tournedós de cordero
- 100 gr de aceitunas verdes sin hueso
- 50 gr de perejil
- 1 diente de ajo
- 1 limón
- 100 gr de cuscús precocido
- 25 gr de alcaparrones
- 50 ml de AOVE
- Sal y pimienta
Preparación
El tournedó es la carne que proviene de la pierna del cordero una vez deshuesada, limpia y albardada en redaño. Para después ser presentada en medallones de 1,5 centímetros. Tiene un
bajo contenido en grasa, de tan solo un 10%.
Si bien esta receta es muy sencilla, se deben tener en cuenta una serie de consejos iniciales para su correcta elaboración:
- La parrilla debe estar situada a unos 25 cm del fuego. Debe controlarse con un elevador dicha proximidad entre la carne y las brasas.
- La carne debe ser puesta una vez deje de haber fuego en la barbacoa. Además, el color del carbón de las brasas tiene que haberse quedado blanquecino.
- Ser consciente de que ingredientes y alimentos se adecúan a esta carne.
Es importante tener claros estos pasos y realizarlos adecuadamente para asegurarse que la carne de cordero esté en su punto y aprovechar al máximo su sabor.
Elaboración del Tournedó de cordero
- Se cocina la carne solo por un lado y por el otro, que es la parte superior, el cordero llevará una costra jugosa de aceitunas, con limón y perejil
- Para terminar, la carne se sirve sobre una ensalada de cuscús.