Gazpacho verde con sardina y queso Afuega’l pitu
Receta de gazpacho verde con sardina y queso Afuega’l pitu del restaurante Palacio de las Nieves.
Salmorejo al estilo tradicional
Receta de salmorejo al estilo tradicional del restaurante El Palace.
Gazpacho de tomate y sandía
Receta de gazpacho de tomate y sandía del restaurante Cenador del Convento.
Aguachile mexicano
El aguachile mexicano es un plato icónico que destaca por su frescura y un toque picante. Originario de México, este manjar es perfecto para cualquier ocasión, especialmente en verano.
Ramen de pescado de Chuka Ramen Bar
El ramen hace furor en Occidente. En España gana adeptos por momentos. Esta suculenta receta da nombre al madrileño bar en el que se sirve. Rodrigo García Fonseca presenta el ramen de Chuka Ramen Bar, donde se prepara lo más popular de la comida china, pero en su versión japonesa. ¡No te lo pierdas!
Gazpacho de fresas
Veraniega, muy sabrosa y rapidísima de preparar. Esta receta es perfecta para los que buscan darle un toque diferente al gazpacho tradicional.
Crema de coco y calabaza
Deliciosa crema de coco y calabaza, un entrante ideal para reconfortarnos en los días más fríos del otoño.
Sopa castellana o sopa de ajo
Receta del restaurante Los Galayos
La sopa Castellana o sopa de Ajo, es una sopa tradicional de Castilla. Es una sopa de orígenes muy humildes, de ahí el utilizar pan duro de otros días. Los pastores hacían este tipo de sopa ya que llevaban con ellos todos los ingredientes que la componen. En Los Galayos elaboran esta receta con agua para no aportar grasa innecesaria.
Salmorejo cordobés con coca de mejillones en escabeches
Iván Sáez, chef y propietario del restaurante madrileño Desencaja, nos brinda una receta tradicional muy veraniega, a la que le da su pequeño toque personal: el acompañamiento de un pan de coca y unos mejillones en escabeche que le aportan acidez y sacan a esta rica sopa fría del sota, caballo y rey de siempre.
Sopa de bacalao, cebolla de Figueras, berenjena y pimiento rojo
Dos estrellas Michelin avalan el trabajo de Óscar Velasco en el madrileño Santceloni y un recetario que se define, como esta sopa, por la perfecta arquitectura de sus platos