A partir de otoño, el chef de Aponiente trasladará su concepto culinario al Blanc Brasserie & Gastrobar, así como a toda la oferta gastronómica del hotel, excepto a Moments, el restaurante que dirige Carme Ruscalleda


En una clara apuesta por la vanguardia y la innovación culinarias, el hotel Mandarín Oriental ha sumado a las siete estrellas que avalan el trabajo de Carme Ruscalleda en Moments, una de las estrellas más brillantes del panorama gastronómico español, Ángel León.

Allí, el chef andaluz se hará cargo de toda la oferta gastronómica del establecimiento a excepción de Moments, al frente del cual está Raúl Balam, hijo de Ruscalleda. El día a día lo dejará en manos de Ismael Alonso,  nuevo chef ejecutivo del hotel. El será el responsable de que la cocina del chef gaditano no pierda su esencia, según informaba hoy el hotel.

El director general de Mandarin Oriental, Gérard Sintès, ha señalado que están “seguros que será un valor añadido para la oferta de nuestra ciudad y nuestro hotel (…) afianza el compromiso de Mandarin Oriental en ofrecer experiencias únicas”. Mientras que León ha dicho sobre el acuerdo que está “muy ilusionado con este nuevo proyecto”. 

Ángel León es conocido por ser pionero en la utilización del plancton marino como ingrediente y el traslado de la Bioluminiscencia marina al plato, además de la creación de embutidos marinos y lidera con éxito en el Puerto de Santamaría su restaurante Aponiente que posee una estrella Michelin. 

Julia Pérez Lozano

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

Deja un comentario