Del 1 al 23 de diciembre el restaurante el Urso Hotel & Spa transfoma su restaurante pop-up The table para convertirlo en el restaurante cántabro que lidera Jesús Sánchez, uno de los cocineros más sólidos del panorama español.


Parece que Madrid acoge con gusto la innovadora propuesta de The Table, gestionada por la agencia Better, especialistas en motar espacios pop-up. Después del éxito de los gallegos de Abastos 2.0 le toca al turno al Cenador de Amós  (1*) de Jesús Sánchez. 

En “The Table by Cenador de Amós” el cocinero navarro afincado en Cantabria Jesús Sánchez hace un repaso a su trayectoria profesional mezclando los platos que le han dado fama con nuevas creaciones desarrolladas en este último año. Una propuesta inteligente, muy bien adaptada para trabajar fuera de casa, que pretende captar la atención del público madrileño y acercarle la oferta del Cenador de Amós sin suplantarla ni desvirtuarla.

La puesta en escena se ha llamado  “Tradición y emoción”  dos palabras claves en la concepción culinaria de Sánchez, que ha sabido mantener la esencia de la cocina regional cántabra, a la que incorpora elementos navarros como el abundante uso de verduras, y añade chispazos de creatividad, como el delicado  pincho de tortilla cristalizada, tapita merecedora de ser elegida plato del año.

La propuesta se concreta en dos menús de 49 y 68 euros, respectivamente, en los que no faltarán las anchoas, el chicharro y los quesos de Cantabria. Entre las estrellás del menú, los callos, el sobao pasiego caramelizado con su helado y pompas de leche y los deliciosos pimientos de Isla asados, tan finos como los de "cristal". Al medio día se va a ofrecer también un menú express (entrantes+plato principal+postre).

Durante el tiempo que dure esta singular embajada gastronómica, Jesús pasará varios días en Madrid, junto con Marian Martínez -su mujer y jefa de sala en El Cenador de Amós-. Al frente del poryecto permanecerá parte del equipo del restaurante, que con ese fin se han instalado en Madrid, dirigidos por el jefe de cocina de Sánchez. 

La carta de vinos, que también cambia según el cocinero que llega a The table está elaborada por Vila Viniteca, y  aunque Sánchez aporta algunas referencias de la bodega de su restaurante. Se ofrece una armonización de vinos por 15€. 

The Table by es el primer restaurante pop up de Madrid. Cada propuesta tiene una fecha de inauguración y de clausura. Todo cambia: la estética, el concepto, el menú, la carta de vinos, todo. Los responsables del proyecto son Better, Urso y todos los chefs participantes que conseguirán trasladar la identidad y la mejor cocina de cada restaurante al espacio de The Table by en el recién inaugurado hotel. Cenador de Amós da el relevo a Abastos 2.0 y será seguido por Etxanobe (Bilbao) en enero y l’Escaleta (Alicante) en febrero. En definitiva, The Table by es todo menos un restaurante de hotel. 

Reservas: www.thetableby.es o 615 367 917

Julia Pérez Lozano

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

Deja un comentario