El huerto de Lucas, un nuevo mercado orgánico
Hace unos días ha abierto El huerto de Lucas, un mercado que sigue la premisa de "eres lo que comes" y ofrece a sus clientes sólo productos orgánicos. La tienda física está en Madrid, pero se pueden pedir sus productos o parte de ellos a través de su web.
Una panadería, una charcutería, un puesto de frutas y verduras, una carnicería-pollería, un puesto de germinados y zumos, otro de cafés y tés, una heladería y hasta un centro de cosmética y belleza se reúnen en el castizo barrio de Chueca (Calle San Lucas, 13) con la aspiración de convertirse en un punto de reunión ecogastrocultural, según denominan ellos mismos. Para completar la oferta, una sencilla cantina, comandada por Javier Gómez Calero que compone una carta informal con productos de temporada que adquiere en los propios puestos del mercadito. Para acompañar los linguini de clabacín con pesto o la hamburguesa de carne ecológica, se pueden pedir zumos o infusiones en los puestos anexos y terminar con un helado, buenísimo también elaborado con frutas ecológicas de manera artesanal. A la hora de pagar, no más de 25€.
Ya se sabe que la elección de productos orgánicos es, también, una forma de vida. De hecho, son muchos los amantes de la gastronomía que están enganchados a estos productos. Su aspiración es que a este espacio sólo lleguen productos de la más alta calidad para aquellos foodies y no foodies en un entorno creado biosaludablemente y libre de tóxicos. Además ofrecerán charlas y encuentros entorno a esta vertiente de la alimentación y realizarán actividades de promoción de la misma. Ya se sabe que la elección de productos orgánicos es, también, una forma de vida. De hecho, son muchos los amantes de la gastronomía que están enganchados a estos productos. Por dar algún detalle más (aunque lo interesante es acercarse), la carnicería, por ejemplo, es la única que vende carne ecológica al corte y prácticamente todo el producto es KM0, es decir, se ha criado y procesado en la Comunidad para disminuir las emisiones de CO2. Mientras que el puesto de germinados y zumos parace un guiño, claro, a esa tendencia que llega made in USA de limpiarse el cuerpo y el espíritu a base estos productos. Hay mucho más en lo que indagar porque tienen productos de calidad y, realmente, viene bastante bien explicado en su página web con productos interesantes para ecofans o simplemente gourmets.