El maestro heladero Fernando Saenz (@fernandohelado) del Obrador Grate y la heladería Della Sera de Logroño, una de las mejores de España, nos enseña cómo hacer divertidos polos en casa.
Una forma divertida de poder realizarlos en casa es el formato polo por su sencillez de elaboración .
Lo divertido es mezclar ingredientes atrevidos, por ejemplo un polo de fresa con pimienta rosa, un polo de limón & hierbabuena o un polo de café con naranja para sorprender a nuestros invitados.
De manera muy sencilla elaboramos un almíbar con 350 gramos de agua y 150gramos de azúcar. A continuación pesar a partes iguales cantidades de almíbar y cantidades de fruta (para hacerlo más divertido podemos triturar, añadir especias, hierbas frescas, cortezas de cítricos…) verter en los moldes y congelar. Por suerte hoy en día podemos encontrar en el mercado moldes de silicona con diferentes formas para elaborar nuestros polos.
Otra buena idea es acompañar los quesos con un helado de miel. si no se dispone de heladera es mejor comprar los helados en un obrador artesano, de otro modo es muy difícil conseguir la textura adecuada y evitar que cristalicen.
Estuve hace poco en Tondeluna de Logroño y probé un helado de hojas de higuera que seguro era de este señor. Muy bueno!