Bollinger y La Tasquita de Enfrente celebran San Isidro con un menú exclusivo
Tres referencias de champagne Bollinger han sido seleccionados para homenajear la fiesta madrileña con un menú exclusivo elaborado por Juanjo López: Le Grande Année Blanc 2007, Special Cuvée y Rosé,
Las recetas, inspiradas en la cocina castiza y elaboradas por un referente de la cocina madrileña como es Juanjo López convierten este menú de Bollinger y La tasquita de Enfrente en una propuesta gastronómica única para celebrar San Isidro en Madrid.
El menú, consta de 6 platos y de un postre, inspirados en la cocina castiza puede degustarse con la referencia de champán que se elija o armonizar con varias diferentes, según se prefiera.
Un menú madrileño pero iconoclasta
La propuesta empieza con una sopa de ajo, un plato típico de la capital española que López modifica ligeramente, cambiando la textura.
A continuación, buñuelos de cecina de vaca, un mix entre el buñuelo clásico y la croqueta, que, armonizan de maravilla con una copa de Special Cuvée.
No faltan los los clásicos de La Tasquita de Enfrente como la ensaladilla rusa, en esta ocasión coronada con caviar de trucha.
Aprovechando que es temporada de espárragos blancos, Juanjo los elige con el máximo cuidado y los prepara hervidos con su vinagreta; perfectos para el champagne Bollinger Rosé, con sus notas de frutos rojos que contrastan el dulce-amargo del espárrago.
Castiza como pocas cosas, la oreja de cerdo. Se trata de un plato que Juanjo López maneja hasta convertirlo casi en un hojaldre: laminada, puesta en un terrina y cortada. Al final un golpe de plancha.
Los pescados -a los que tan aficionados son los madrileños a pesar de no tener mar- están representados por la un plato de cocochas de merluza servidas con tinta de calamar.
¡Que no falten los callos!
Para terminar los famosos callos Gaona, que preparaba el padre de Juanjo López en honor del famoso torero. Bollinger Le Grande Année es el complemento perfecto. Gracias a su maduración en bodega y su textura, es un champagne muy adecuado para acompañar comidas con sabores intensos.
De postre, la falsa torrija, un clásico versionado que se mueve entre el pain perdu y el merengue. Crujiente en su parte exterior, cremosa en su interior, con notas a canela.
El menú especial de San Isidro se podrá degustar en la Tasquita de Enfrente del 11 al 26 de mayo por un precio de 90€ e incluye una copa de champagne Bollinger.
PVP: 90€, incluye una copa de champagne Bollinger.
Dirección: Calle de la Ballesta, 6
Teléfono: 915 32 54 49
Horario: de lunes a sábado en horario de 13:00h a 16:30h y de 20:30h a 24:00h