Cata de libros en el mercado de San Antón
Coincidiendo con “La Noche de los Libros” que se celebra hoy día 23 en Madrid, el mercado de Chueca organiza una original iniciativa para compartir el placer de la lectura bocado a bocado
“No sólo es una experiencia intelectualmente estimulante, sino que es una forma diferente de conocer gente y pasarlo bien”. Así es como BookTasting, la empresa que las ha ideado, describe las Catas de Libros, una actividad que el madrileño mercado de San Antón va a organizar a lo largo de esta tarde-noche con motivo de la celebración en toda la ciudad de La Noche de los Libros, un homenaje al mundo de las letras que tiene lugar desde hace 10 años en la Comunidad de Madrid, coincidiendo con el Día Internacional del Libro.
El desarrollo de la cata es sencillo. Cada participante lee a los demás un fragmento de un cuento, una poesía, una novela o ensayo sobre un tema relacionado con la gastronomía, el vino, los sabores y aromas mientras se pica algo y se toma una copa de vino.
Los textos deben ser cortos, no más de tres páginas de un libro o un folio impreso. Cada cata durará una hora, y la asistencia es gratuita, previa inscripción.
Los temas que se tratarán y los horarios serán los siguientes:
▪18:00 a 19:00 h. Cata de libros para los pequeños de la casa (de 8 a 12 años)
▪19:00 a 20:00 h. Cata de libros: el placer de la comida
▪20:00 a 21:00 h. Book tasting on the pleasure of food and wine (en inglés)
▪21:00 a 22:00 h. Cata de libros y aromas
En este caso, además del texto, la organización pide al participante que lleve también el producto, la especia, la fruta, lo que sea, sobre cuyo aroma se vaya hablar. Si se lee una poesía sobre el romero, por ejemplo, se irá pasando la hierba aromática entre los asistentes para que la huelan (antes se les vendarán a todos los ojos) y escuchen el texto, haciendo de la lectura una experiencia sensorial.
▪22:00 a 23:00 h. Cata de libros sobre el vino
Tras las catas literarias habrá espacio para comentarios y preguntas sobre los textos, pero sin perder la dinámica de la cata. Y si alguien es tímido y no se atreve a leer en público, los organizadores animan a los asistentes a que lo traigan igualmente ya que siempre habrá quien esté dispuesto a leerlo: “lo importante es compartir un momento ameno, estimulante y divertido con libros, vinos y nuevos y viejos amigos”.
Cata de Libros. Mercado de San Antón. Augusto Figueroa, 24. Madrid.
Inscripciones (especificando la cata o catas a las que se asistirá) en: [email protected]