Vuelven las cenas Altrapados by Iberostarchef, en una nueva etapa en la que también tendrán cabida los productores. La próxima en celebrarse, el 28 de mayo, estará protagonizada por las algas y conservas marinas de Antonio Muiños


Al Trapo retoma sus cenas con invitados especiales que tan buena acogida tuvieron el año pasado. Pero en esta ocasión se amplía el abanico de visitantes, añadiendo una nueva perspectiva gastronómica. Y es que además de contar con figuras consagradas de la cocina española, Iberostarchef (el sello de calidad  vinculado a la gastronomía, creado por Iberostar Hotels & Resorts) apuesta también una selección de proveedores. Será la empresa gallega Porto-Muiños quien  estrene esta nueva etapa, si bien por aquí pasarán también los quesos de Poncelet y la carne de wagyu de Ulises Menezo.  En estas cenas se elaborarán ocho platos en los que los productos de los invitados serán las auténticas estrellas en la mesa, apoyados por el propio productor, que explicará a los asistentes las características de sus propuestas. Además, durante las dos semanas siguientes a la celebración de la cena, dos de los platos que se hayan degustado pasarán a formar parte de la carta de Al Trapo.

En el caso de Antonio Muiños, comparecerá con sus algas, vegetales marinos y conservas, procedentes de la empresa gallega familiar, creada en 1998. Una compañía que empezó comercializando algas frescas y deshidratadas y que a día de hoy ha crecido con muchas referencias, lo que podrá comprobarse en el menú previsto para el próximo jueves 28 de mayo (precio, 50 euros, sin bebidas)

Menú

Wakame, pepino y anchoa en salazón

Ostra al natural con jugo vegetal, mertensia y queso de cabra

Royal de ramallo de mar, caldo de cebolla con sus lascas y ortiguilla frita

Tallarines de calamar, habitas tiernas, patata, yema de huevo y espirulina 

Sunomono de diferentes hierbas y  vegetales de la costa con aceite de argán

Presa ibérica moruna, hummus de guisantes y hojas crujientes atlánticas

Nieve de Algas, manzana verde y jugo alcalino

Cerezas, yema tostada, mastocarpus macerado y miso blanco 

Pero por la cocina del restaurante del hotel madrileño que asesora Paco Morales, seguirán pasado en los próximos meses conocidas figuras del panorama culinario. Así, en el mes de julio serán los chefs Javier Goya, Javier Mayor y David Alfonso, de Triciclo, quienes “ocupen” las cocinas de Al Trapo, mientras que Begoña Rodrigo, chef y propietaria del restaurante valenciano La Salita, quien lo haga en octubre.

Ellos cinco se vienen a sumar a otros colegas como Rodrigo de la Calle, Manolo de la Osa, Nacho Manzano, Ricard Camarena o Vicente Patiño, que en ocasiones precedentes han resultado “altrapados” en estas cenas exclusivas.

Al Trapo. Caballero de Gracia, 11. Madrid. Tel.: 915.242.305

 

 

Julia Pérez Lozano

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

Deja un comentario