La cocinera Chabe Soler al frente de Villa Indiano
Un proyecto único en Valencia que en plena huerta, conjuga restaurante, eventos y ocio cultural.
Villa Indiano es un enclave único en Valencia donde siempre palpita la huerta. Situado en el término municipal de Burjassot y abierto en junio de 2022, inicia una nueva etapa culinaria, dirigida por la reconocida cocinera Chabe Soler. La carta rinde homenaje al entorno y pone en valor a los productores locales. Los comensales podrán disfrutar de platos elaborados a fuego lento y con un discurso honesto de sostenibilidad, al apostar por la temporalidad y la proximidad.
Por ello, la propuesta de Chabe no solo tiene que ver con una carta plagada de recetas valencianas y de arroces de gran nivel, ya sean clásicos u originales, sino con una experiencia completa que se vive sin prisas. “En mi paradigma no entra eso de comer en 45 minutos. Es igual de importante lo que sucede alrededor del plato”, asegura la cocinera. Quien habla de integrar el marco “absolutamente privilegiado” en la experiencia. Ya sea a través de los ingredientes o del propio paisaje que divisan los comensales.
Chabe Soler es campeona mundial de paella -fue la primera cocinera en ganar el World Paella Cup en 2020- y ha pasado toda una vida trabajando receta. Habrá recetas ortodoxas, pero también arroces de autora, que será posible encargar todos los días, tanto a mediodía como por la noche. También habrá lugar para productos de interior, como los embutidos y los quesos. O incluso las conservas de verduras, porque la riqueza del recetario valenciano no está solo en el mar.
En Villa Indiano también es posible disfrutar de una cocina más informal en la zona del jardín a base de tapas clásicas como las bravas o la ensaladilla rusa, que también van a vivir una actualización a cargo de la nueva cocinera.
La zona exterior de Villa Indiano, concebida como jardín gastronómico y cultural, es, en palabras de la propia cocinera, “una zona con un potencial enorme”. Bien sea para tomar un aperitivo durante el fin de semana, alargar la comida, disfrutar de una horchata o probar el Agua de Valencia del Café de las Horas -la firma ha establecido una colaboración con la casa-, el ocio está garantizado. “Porque Villa Indiano no es solamente para ocasiones especiales, sino un lugar donde la gente puede disfrutar de la cocina siempre que quiera», aclara Chabe. A los talleres, conciertos y actividades que configuran la programación semanal, apta para todas las edades, se prevén sumar citas gastronómicas al aire libre, con la participación de cocineros amigos.