Coincidiendo con el 14 de febrero Oriol Balaguer ha creado para La Duquesita el postre ‘Corazón de Rosa’, un esponjoso de vainilla, chocolate blanco, crema de rosas y frambuesa.


Si es o no es el mejor día del año para tener un detalle con la media naranja no se sabe, pero al menos es un recordatorio para endulzar la pareja. Los foodies y/o sus parejas pueden aprovechar la ocasión para evitar los típicos bombones y optar por una opción igual de dulce y más original para los más golosos como el "Corazón de rosa" creado por Oriol Balaguer para La Duquesita en versión individual.

La mítica pastelería madrileña La Duquesita del pastelero Oriol Balaguer tiene como objetivo mantener y potenciar la pastelería tradicional en un espacio histórico.

Sobre Oriol Balaguer

Estudió en la Escuela del Gremio de Pastelería de Barcelona y tras trabajar en las mejores pastelerías belgas y españolas, formó parte del equipo de Ferrán Adrià durante siete años. En 1993, con  solo 21 años, fue elegido Mejor Maestro Pastelero Artesano Español y, en 1997, Mejor Pastelero de Restaurante Español. Fue reconocido en 1997 con el Mejor Postre de España y en 2001 su creación 8 Texturas de Chocolate fue elegido como Mejor Postre del Mundo. En 2014 su croissant fue declarado el Mejor Croissant Artesano de España.

La Duquesita

C/ Fernando VI, 2 Madrid

Julia Pérez Lozano

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

Deja un comentario