El cocinero madrileño se propone transformar la experiencia gastronómica de los aeropuertos, empezando por el de Madrid.


Desde este fin de semana ya se puede disfrutar en el aeropuerto de Madrid de la cocina de Dabiz Muñoz: Hungry Club es el nombre del nuevo local ubicado en la Terminal T4 Satélite del Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Y esto no ha hecho más que empezar…

Comer y viajar

Dabiz Muñoz, el mejor cocinero del mundo por la lista The Best Chef Awards desde el año 2021 hasta la fecha, y Avolta, el lídermundial del travel retail y la restauración aeroportuaria, se unen a través de una joint venture con el Grupo UniverXO para crear Hungry Club.

Dabiz Muñoz: Hungry Club

Con su alianza en este proyecto, estos dos gigantes y referentes en sus sectores, pretenden revolucionar la forma de comer en los aeropuertos. Hungry Club by Dabiz Muñoz nace para romper las reglas de lo que entendemos por “comer en un aeropuerto”. Es un concepto pensado para personas hedonistas, exploradoras, gente inquieta e inconformista que busca disfrutar de la buena comida en cualquier lugar del mundo y, ¿por qué no también en un aeropuerto?

Una de las principales claves de la marca es que renueva el concepto de comida de aeropuerto, tanto por su oferta, que será muy dinámica, como por su alta calidad, a la que contribuye trabajar con proveedores locales y de proximidad. En este nuevo club para disfrutones, los viajeros encontrarán una oferta gastronómica extraordinaria y sobre todo adaptada a ellos; totalmente diferente a cómo hasta ahora se ha comido en los aeropuertos.

Recetas para disfrutar 

Recetas donde imperan el sabor y los contrastes, sin fronteras y con una oferta muy dinámica que cambiará constantemente. Una carta pensada para la gente que viaja y que se mueve por ese entorno de aeropuertos, y cuyos platos se podrán degustar en la barra o estarán disponibles para llevar. La propuesta variará en función del momento del día, ya sea para el desayuno, el brunch, el almuerzo o la cena, y ofrecerá también propuestas rápidas para llevar.

Dabiz Muñoz: Hungry Club

 

Dice Dabiz Muñoz, que “en el mundo XO no paramos de desarrollar ideas nuevas, siempre bajo nuestras propias reglas y códigos. Por mi ritmo de vida paso mucho tiempo en aeropuertos, conozco bien las dinámicas, el tempo, las prisas por no llegar y las horas muertas de un retraso. Viajo por los 5 continentes prácticamente cada año y llevo mucho tiempo estudiando cómo hacer algo que no se haya hecho nunca, una experiencia hedonista, dinámica y frenética con la calidad que nos imponemos nosotros mismos. Estoy muy feliz de que por fin este proyecto vea la luz».

Innovar para crecer

Este proyecto forma parte de la revolución comercial de Avolta en España tras la adquisición de los lotes en Andalucía-Mediterráneo, Baleares, Canarias, Cataluña y Madrid en 2023, consolidándose como socio comercial clave de Aena. Según Ángeles Montesdeoca, directora general de Avolta en España, “con este proyecto traemos a los aeropuertos una oferta gastronómica diferenciadora de la mano del mejor chef del mundo, y lo hacemos siguiendo su forma de concebir la restauración. Pero, además, estrenamos un revolucionario concepto de tienda libre de impuestos, que combinará el retail con una oferta de restauración de alta calidad. Estos espacios son una experiencia de consumidor nunca vista en los aeropuertos en España, y son fruto de la principal novedad que Avolta introdujo en el concurso de las tiendas libres de impuestos convocado por Aena en 2023, y que demuestran que somos su mejor partner”.

Dabiz Muñoz: Hungry Club

 

 

Gastroactitud

Gastroactitud

1 Comments

  1. Yoyo el 12 septiembre, 2024 a las 14:01

    He pedido a ChatGPT que invente una promoción de Hungry Club, de Dabiz Muñoz, restaurante de aeropuerto, usando las palabras clave disfrutón y hedonista. Esto es lo que ha escrito:

    Hungry Club aterriza en el aeropuerto como la nueva experiencia gastronómica que redefine la comida de viaje para los disfrutones más exigentes. Bajo la visión creativa y audaz del reconocido chef Dabiz Muñoz, Hungry Club fusiona ingredientes globales con técnicas de vanguardia para ofrecer una propuesta única de cocina de autor. En un espacio moderno y vibrante, los comensales podrán disfrutar de platos que combinan innovación, tradición y sabores inesperados, elevando la gastronomía de aeropuerto a nuevas alturas.

    Cada bocado es un viaje sensorial, donde la fusión de culturas y el uso de ingredientes frescos y sostenibles se mezclan con una ejecución impecable. Con un menú diseñado para sorprender, Hungry Club promete deleitar tanto a foodies exigentes como a viajeros en busca de una experiencia hedonista. Aquí, cada plato es una obra de arte que explora el límite entre lo familiar y lo revolucionario, creando una parada obligatoria para quienes desean transformar su escala en un festín extraordinario.

    Pues eso.

Deja un comentario