Ecos de la luz en Noor: un año en la Tercera Estrella
Noor celebra su primer año con la tercera estrella MICHELIN, ofreciendo un menú inspirado en el siglo XVIII.
Se acerca el primer aniversario desde que Noor fue distinguido con la tercera estrella MICHELIN, un hito que sigue iluminando su camino.
Nuevo Menú
Como ya es tradición, Noor reabrió sus puertas el pasado 18 de septiembre, presentando un menú completamente nuevo e inspirado en una etapa histórica diferente. En esta novena temporada, Noor se adentra en los entresijos del siglo XVIII, explorando a fondo sus detalles históricos y culturales.
Manteniendo la esencia de Noor, se ofrecen tres opciones de menú, denominadas con términos que evocan eventos históricos relevantes que caracterizaron el siglo en cuestión. Tanwer, Thawra y Taqadum son los nombres de estos menús, compuestos íntegramente por platos inspirados en la historia del Al-Ándalus durante el siglo XVIII, invitando al comensal a ˝comer historia˝.
Entre los platos más destacados de esta temporada se encuentran el Puchero Royal, inspirado en la Hoya Poderosa andaluza del siglo XVIII; la Ventresca de atún, donde se combinan las técnicas culinarias de Oriente y Occidente; y la Paletilla de cordero asado, inspirado en las edades del té. Mediante estas propuestas, Paco Morales y Paola Gualandi transportarán una vez más a sus clientes a una cápsula del tiempo gastronómica que, este año, simboliza el cierre de un ciclo histórico.
Ampliación Noor
Noor, faro insigne y templo inspiracional donde reside el alma creativa de Paco Morales, ha evolucionado e incorporado varias novedades para esta nueva temporada 2024-2025. El restaurante amplía su capacidad incorporando un nuevo espacio integrado en la trastienda de la propia cocina, lo que aporta aún más profundidad e intimidad a la experiencia en el restaurante cordobés.
Tal y como explica José Ramón Tramoyeres Rovira, arquitecto y socio director de GGArchitects: “En la ampliación de Noor hemos vuelto a estudiar la historia, inspirándonos en la Mezquita de Córdoba como edificio vivo que crece y cambia sin perder sus señas de identidad. Así, tomando los principios fundacionales de Noor y sus señas de identidad, hemos podido adaptarnos a los cambios necesarios. Hemos integrado una nueva pastelería y una sala, más recogida y envolvente, que expresan el cambio y se adaptan a las nuevas necesidades del restaurante, haciendo que estas no sean una réplica de Noor sino una evolución y adaptación natural a los nuevos tiempos. Así es como la metodología y esencia de Noor, su visión optimista de la historia y la tecnología alcanzan todos los niveles, desde el gastronómico hasta el diseño espacial, creando una experiencia única.”