El triciclo: buena cocina a buen precio
No es fácil encontrar locales 3B, buenos, bonitos y bratos. El Triciclo, inaugurado hace apenas dos meses en el madrileño barrio de las letras, cumple los requisitos. Desde GastroActitud le damos la bienvenida.
La puesta en escena conecta con el rollo hipster ahora tan de moda. Local desprovisto de elementos decorativos en el que conviven mesas rústicas, sillas de diseño y lamparas que concentran la luz. Ni cuadros, ni telas, ni adornos, solo paredes blancas y alguna repisa con libros y cacharros de cocina. También este estilo urbano austero y un poco desangelado, refleja el carácter un punto trasgresor de los protagonistas de esta historia culinaria: Javier Goya, Javier Mayor y David Alfonso.
Tres cocineros formados junto a profesionales de la talla de Paco Morales, David Muñoz, Nacho Manzano, Hilario Arbelaitz , Manolo de la Osa o Sergi Arola que se han atrevido a afrontar una aventura en solitario. Su propuesta, cocina de mercado, bien elaborada, elegantemente presentada en tapas, raciones y platos (cada especialidad se sirve en tres cantidades diferentes y se tarifan a distinto precio), que se resume en una carta corta y varias sugerencias del día. Platos tradicionales como el mojete machego, los callos de bacalao o las manitas de cerdo en ensalada; o de corte cosmopolita como el cebiche o la panna cotta. Todo desenfadado, confortable y sugerente. Aunque se echa de menos un poco más de fuerza en los aliños, un poco más de chispa, de compromiso con el sabor, de radicalidad en algunos platos.
Buen ritmo de servicio y trato muy agradable por parte del personal de sala a cuyo frente, cuando llega el momento, se pone Javier Goya que deja la cocina en manos de sus compañeros. La carta de vinos es corta pero suficiente y tiene la ventaja de que la mayoría se sirven por copas. Solo un punto en contra: el tremendo ruido del comedor. Pero nos han asegurado que ya está en vías de solución.
Santa María 28. Barrio de las Letras. Madrid
Teléfono: 910 244 798
Cierra domingos noche y lunes mediodía
Entre 30 y 35 euros por persona
Ya han insonorizado el comedor.