Javi Estévez, el nuevo fichaje del Mercado de San Miguel
Su propuesta de bocadillos gourmet, John Barrita, es la nueva incorporación del icónico mercado que este año celebra su décimo aniversario.
El cocinero de La Tasquería, Javi Estévez, se ha propuesto reivindicar la bocatería a través de una oferta basada en mini brioches en su nueva propuesta: John Barrita. Junto a Kike Pedraz, jefe de cocina de su restaurante, y el panadero John Edward Torres han elaborado diferentes creaciones en exclusiva para el Mercado de San Miguel, que este año celebra su décimo aniversario.
En su puesto, que responde al lema #BocatasQueMolan, los visitantes ya pueden degustar mini bocadillos como el “steak tartar con brotes”, “pastrami, pepinillo y mostaza”, “ensaladilla, piparra y mahonesa” y “rabo de vaca con mahonesa de chipotle”. Una propuesta para tomar allí o para pedir to take away, para aquellos que prefieran llevárselo a casa o a la oficina.
Aires de renovación
Además de esta esperada apertura, el Mercado de San Miguel está renovando algunos de los puestos más emblemáticos. Es el caso de Raza Nostra, todo un referente en el sector cárnico desde hace más de 40 años, que ahora estrena cámara de maduración e incorpora un nuevo plato dentro de su carta. Se trata de la “Hamburguesa San Miguel”, elaborada con carne exclusiva de primera calidad, queso, bacon, cebolla, pimientos y huevo de codorniz. Servida aquí exclusivamente.
FOTO
Otra de las novedades del mercado tiene como objetivo mejorar la experiencia del cliente que visita el puesto de MAS Gourmets / Carrasco Ibéricos, donde han procedido con una ampliación en la zona de corte del jamón. De esta forma, el espacio es ahora mucho más accesible y el cliente se puede deleitar con el arte y la técnica de sus maestros jamoneros.
El Señor Martín, por su parte, ha realizado una serie de cambios con el fin de querer hacer partícipe al cliente del proceso de elaboración de sus característicos cucuruchos. Ahora, la nueva distribución de su puesto nos invita a hacer un recorrido por las diferentes fases por las que pasa el pescado desde que llega fresco al mercado hasta que se sirve al visitante.
Por último, señalar que La Hora del Vermut, otro de los puestos emblemáticos del Mercado de San Miguel, también ha decidido incorporar algunas novedades a su propuesta gastronómica y parte de su espacio. A partir de ahora, además de seguir siendo un lugar de peregrinaje obligado para los aficionados al vermut, también será un lugar de culto para los amantes de la sangría. Y es que cuentan con una extensa carta de sangrías de autor que será otro de los grandes atractivos del mercado con la llegada de las altas temperaturas.
si, `pero alguien especialista en casqueria que no sepa contestar r a un especial sobre criadillas, no se que decir….