La american bakery  cada vez cuenta con más seguidores fuera de Estados Unidos. La Blanca elabora pasteles densos y golsos con menos acúcar y grasas saludables, para pecar sin remordimentos.


Barcelona estrena pastelería en el centro del Ensanche. No es una pastelería cualquiera. La Blanca está especializada en dulces americanos: brownies, muffins, bundt cake, layer cake,  loaf cake, blondies… y un apetecible repoertorio de tartas. Una forma de demostrar que hay vida más allá del imperio del cupcake. La novedad -y la gran ventaja- es que solo utilizan grasas poliinsaturadas e ingredientes naturales, algo poco frecuente en este tipo de repostería.

Bajo el eslogan de La Pura Bakery, se muestra una pastelería sincera que enfatiza la sencillez y la honestidad  de las elaboraciones y trabaja con mimo el sabor, las texturas y el color de cada producto que sale del obrador.

El interiorismo del local lo firma Cartön Studioen. Predominan el color blanco y el cristal. Una propuesta sobria, elegante y actual que invita a entrar y probar cuanto se expone es las repisas. Al fondo, se ve el obrador a través de una gran cristalera. En él la chef pastelera Betina Montagne trabaja con su equipo. Todos derrochan entusiasmo y amabilidad, dispuestos a explicar a los clientes las características de cada una de las especialidades. Dispone de una pequeña barra de degustación donde se pueden probar los pasteles acompañados de un café o una infusión. ¡Nos encantó en brownie, denso y jugoso al mismo tiempo y el cake de frutos rojos!

                       

 

 Dirección: Diputación, 207

Teléfono: 931 935 335

Información: lapurabakery@lablanca.es

Julia Pérez Lozano

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

1 Comments

  1. Sandra el 27 noviembre, 2015 a las 09:56

    Mi hija, el miercoles 9 de diciembre cumple 10 años, me gustaría que me propusieran algún pastel original.

Deja un comentario