Un libro diferente sobre cocina mexicana, firmado por Laura Caraza Campos Barrenechea.


Laura Caraza Campos Barrenechea es la presidenta de la Academia de Gastronomía Mexicana, un mujer muy conocida en los ámbitos culinarios de su país. Dirige un popular catering  La cocina de Laura y la tienda gourmet La tienda de Laura.

La mesa está puesta realiza una aproximación a la cocina mexicana burguesa, a la que recogida de la tradición oral  se prepara en las casas con paciencia y cariño. Esa cocina mágica de la que ella habla que existe más allá del propio hecho de cocinar porque habita en la memoria y en la imaginación de las mujeres mexicanas que la transmiten de generación en generación.

El libro se estructura de una forma original pues divide las 200 recetas en Ciudad, Campo y Playa. Los espacios  en que la cocina de Laura Caraza Campos Berrenechea toma cuerpo. Los vincula con productos y preparaciones específicas de cada uno de ellos, desde el desayuno a la cena. Salpicado de citas literarias como esta de Carêm que resume el espíritu de la obra, “Cuando ya no exista la buena cocina en el mundo tampoco encontraremos literatura, ni inteligencia aguada, ni reuniones amistosas, ni armonía social”, el libro, editado por Turner, es un recorrido delicioso por la cocina mexicana actual, ilustrado con bellas fotografías de Pablo Morales.

Julia Pérez Lozano

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

2 Comments

  1. Jorge Gutiérrez Sansano el 3 octubre, 2013 a las 07:37

    Maravilloso concepto y trabajo culinario de Laura y maravilloso también el trabajo de producción de su igualmente talentosa hermana gemela Lorenza. Estoy muy orgulloso de las cuatas Caraza.
    Otra vez hacen una mancuerna dificilísima de superar

  2. Manuel Monroy Moreno el 2 octubre, 2013 a las 23:28

    Recetario: osimpleosencillooprácticooidealo
    Para personas acompañadas o solteras en todo momento
    Saludos
    Manuel

Deja un comentario