Juanjo López celebra el medio siglo de local que inaguró su padre con el menú 50X50.  Cincuenta años de historia por cincuenta euros: callos, ensaladilla con erizos, guisos y postres magistrales como la  panna cotta de trufa.


La historia reciente de la Tasquita de Enfrente está ligada a la actualidad gastronómica española de los últimos años. A ese bulle-bulle en que han vivido cocineros, restaurantes y foodies y que por suerte parece no tener fin, a pesar de no pocos obstáculos. Sus mesas están en la lista de favoritos de cocineros, periodistas y aficionados, que valoran y disfrutan con el trabajo de Juanjo López Bedmar.

Antes que un cocinero, Junajo  es un gourmet de paladar finísimo y bien entrenado. Dedicó sus años de ejecutivo a descubrir cuantos restaurantes pudo, dentro y fuera de España. Cuando decidió cambiar la corbata por el delantal, y continuar la tarea iniciada por su padre, forjó la base de su cocina sobre toda esa experiencia acumulada y supo adecuar la propuesta gastronómica del establecimento a los neuvos tiempos.  López Bedmar es además un rastreador de materias primas, elemento que resulta indispensable para realizar con éxito la cocina que practica. Recetas sencillas, con ingredientes seleccionados, en las que por encima de la pericia técnica está la chispa, la gracia, la mano de cocinero. Juanjo es de los que con muy pocos elemento (dos o tres por plato) es capaz de lograr hondura, profundidad de sabores. Cocina de síntesis, de exaltación del “menos es más”, cocina a “pecho descubierto” en la que es difícil esconder los fallos. Platos reconfortantes, que en medio de tanta propuesta artificial y artificiosa, convencen por su simplicidad, por su franqueza. Un reencuentro con el sabor que siempre deja huella. ¡Feliz cumpleaños y que La tasquita cumpla muchos más!


 

50×50, la oferta con la que Juanjo celebra estos cincuenta años al precio de 50 euros. Se trata de un menú de cinco platos en el que figuran propuestas clásicas de La Tasquita y producto de temporada. En os meses de noviembre y diciembre serán habituales los platos con caza y setas, la trufa, las angulas en 3 vuelcos, la ensaladilla rusa con erizo de mar, la gamba roja de Denia cocida y por supuesto los guisos invernales, patatas con costilla y fabada.

 
 
 
C/ Ballesta, 6.  Tel: 91 532 5449
Madrid 
Julia Pérez Lozano

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

Deja un comentario