La trufa de verano (Tuber aestivum) es una delicadeza que en los años de inviernos lluviosos concentra aroma y sabor. Es el momento de disfrutarla en el restaurante Mercato Ballaró (Madrid)


El chef italiano Angelo Marino, conocedor de este producto, nos acerca este hongo directamente de la provincia de Alessandria. 

La trufa de verano es conocida en Italia como trufa de San Juan o "scorzone estivo" posee gran calidad por su olor, y por su carne fresca y compacta. Este hongo, negro por fuera y blanco por dentro, tiene forma irregular redonda y está recubierto en su totalidad de verrugas piramidales angulosas. Se puede degustar de junio a octubre y es muy apreciada por su intenso aroma.

Mercato Ballaró utiliza este producto de temporada para proponer varios platos que habitualmente no se encuentran en su carta. Destacan, entre otros, el plato de tagliolini a la trufa negra,  tortilla de patatas con acelgas y trufa o carpaccio de corvina salvaje con tapenade de trufa de verano y espárragos fritos. 

RESTAURANTE MERCATO BALLARÓ

C/ Santa Engracia, 24 Madrid

Teléfono: 91 310 16 18 / 91 308 49 66

Horario: De lunes a sábado: de 12:00 h a 00:00 h.  / Domingos: de 12:00 h a 16:00 h. / Domingo noche cerrado. 

Precio medio: entre 15 y 20€ (Mercato abajo)

Entre 35 y 45 € (Mercato arriba) 

Julia Pérez Lozano

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

Deja un comentario