La fecha, el próximo 7 de octubre. La primera cena Altrapados de este otoño se rinde al queso español con platos en los que intervendrán productos seleccionados por Poncelet Cheese Bar. Para terminar una tabla de quesos especiales en la que entrarán propuestas foráneas.   


El queso será el protagonista de la cena Altrapados del Hotel IBEROSTAR Las Letras Gran Vía el próximo 7 de octubre. Paco Morales y su equipo reciben a maestros queseros, chef y cocineros de Poncelet Cheese Bar para una cena única con el que es uno de los proveedores de Al Trapo desde que éste comenzó su andadura

Se ofrecerá un menú compuesto por un entrante, la tosta de pan negro con queso de cabra majorero, elaborado al alimón por los dos equipos (Al Trapo y Poncelet). Le seguirán cuatro platos, alternativamente uno del invitado y otro del anfitrión: mozzarela perfumada entre brasas de sarmientos, suero de tomate raf y anchoa, de Cheese Bar; ceviche de sardina con maíz picante, de Al Trapo; taco de pez mantequilla, panceta, mousse de espárrago blanco y fontina, de Cheese Bar,  y para terminar, presa ibérica moruna con cuscús verde, de Al Trapo. 

El punto final llegará, como no, con una tabla de quesos (diferente a la que habitualmente se ofrece en la carta del restaurante) , y que incluirá los quesos Cornish Lack, de Reino Unido, queso Pla, de Cataluña; queso Bergfichte, de Suiza; queso Beaufort, de Francia y el queso Picón Bejes Tresviso, de Cantabria. De postre se ofrecerá Chocolate en diferentes formas con avellana y dulce de leche, del equipo de Paco Morales. El precio del menú (sin bebidas) es de 50 euros.

Además,  los maestros queseros Felipe Serrano y Miguel San Martín explicarán a los comensales las características de cada queso, al modo en que lo hacen en el Cheese Bar, donde más allá de los rasgos de olor o sabor del queso se profundiza en sus raíces y sus anécdotas. El objetivo es que "nuestro cliente se vaya con una visión diferente de este producto", comenta Paco Morales.

Poncelet, proveedor habitual de Al Trapo es el segundo de los productores, recolectores y artesanos del mundo gastronómico que se incorporan a estas cenas  Altrapados. El primero en sumarse fue Portomuiños, que inauguró el ciclo en mayo, una serie que finalizará este invierno –la fecha aún está por cerrar- con las carnes de wagyu de Ulises Menezo.

Restaurante Al Trapo

Caballero de Gracia, 11. Madrid.

Menú Altrapados by Iberostarchef Poncelet Cheese Bar

7 de octubre de 2015, a las 21:00 horas. Precio: 50 euros (bebidas no incluídas)

Julia Pérez Lozano

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

Deja un comentario