El cocinero gaditano resurge en Cádiz con un pequeño restaurante y platos de inspiración tradicional


El cocinero gaditano Juan Viú  ya está trabajando en su nuevo restaurante, Mare. Un espacio con cuatro mesas y un menú degustación que variará según mercado. Tras varias experiencias que le han servido para aprender y tocar tierra, resurge y se instala donde mejor se encuentra, en Cádiz, en la céntrica plaza de la Candelaria.

«Mare es un homenaje a la cocina marinera tradicional y al mar. También es un reconocimiento a las madres que con pocos recursos han alimentado a familias enteras. Y, por encima de todo, es un homenaje a mi madre». Así define Viú su nuevo proyecto.

El espacio es austero, tal vez porque Viú quiere que lo que lo ilumine son esos guisos que salen de su cocina y que van directos al corazón del comensal.  Sabores de la memoria que invitan a mojar pan y rebañar el plato como se hacía en casa de las madres y las abuelas. Cocina con fuerza y personalidad.

En este nuevo proyecto, Juan, el hijo de Pepi, la pastelera de Barbate, que fue candidato a Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2022  ha puesto toda la ilusión y la pasión que le caracterizan, también es consciente de que asume riesgos, pero está acostumbrado. 

 

 

El menú degustación está inspirado en el recetario tradicional marinero gaditano  y se compone de 12 pases (75 euros). Cocina pura, esencial y con identidad, en la que se percibe el deje barbateño y no falta el sofrito. Ni la famosa salsa de tomate de la abuela de Juan.

 

Gastroactitud

Gastroactitud

Deja un comentario