María Marte deja la cocina del Club Allard y emprende un proyecto solidario
La cocinera dominicana María Marte que conservó las dos estrellas Michelin logradas por Diego Guerrero, se marcha a Santo Domingo para poner en marcha un proyecto de integración de mujeres cocineras. Juan Carlos Fuertes (Tierra. Hotel Valdepalacios) la sustituye al frente de los fogones del local madrileño.
La cocinera María Marte deja las cocinas de El Club Allard para viajar a su país, la República Dominicana, donde pondrá en marcha un proyecto de integración social gracias a la dotación del prestigioso premio Innovación Eckart 2017 que recibió en septiembre junto a Luisa Orlando, directora general de El Club Allard.
Su misión consistirá en formar como cocineras a jóvenes mujeres con escasos recursos económicos. Además iniciará un programa para salvar de la extinción ciertas plantas comestibles autóctonas. La actuación en República Dominicana incluye también el apoyo a la Escuela Serranía que opera actualmente a través de donativos para sostener sus programas de becas llegando a beneficiar más de 3.868 jóvenes en diferentes aéreas de la hotelería, entre ellas Técnico en Arte Culinario, Técnico en Repostería, Técnico en Panadería, Técnico en Recepción Hotelera y Servicios de Restaurantes.
Vuelta a casa
Durante el año que comienza, la cocinera se dedicará a este y otros proyectos internacionales en colaboración con el Club Allard, del que no se ha desvinculado. con esta primera acción Club Allard pretende fomentar proyectos solidarios y comprometidos con el medio ambiente.
La figura de María Marte es un referente en su país y un orgullo para sus compatriotas que la han visto crecer hasta convertirse en una de las pocas mujeres del mundo que dirigen las cocinas de un restaurante con dos estrellas Michelin, su liderazgo y figura será un punto determinante para el éxito del proyecto.
Premio Nacional 2015
En 2015 recibió el Premio Nacional de Gastronomía. El galardón consolidó la trayectoria de una mujer valiente y luchadora, que se puso al frente de la cocina del establecimiento de la calle Ferraz desde que en octubre de 2013 Diego Guerrero lo dejara para embarcarse en nuevos proyectos. No ha sido un trabajo fácil para una cocinera que se declara autodidacta, y que ha ido aprendiendo y formándose con el trabajo y la práctica.
Todo un ejemplo y me alegro que tome esa decisión. Gracias por dar ese paso y vive la vida
Te felicito
Soy de las que apoyo las plantas comestible. Usando las plantas comestibles nuestra salud mejorara.
Tambien quiero expresar que eres una mujer valiente al decidir hacer un protecto ayudando a otras mujeres. Sigue adelante.
Y me gustaria tener tu colaboracion en esa area ya que yo tambien hace 8 años ayudo a mujeres lideres y ellas necesitando desarrollarse en esa area es una manera de conservar a sus maridos enamorados del sazon de sus esposas y otras podrian conservar a sus hijos ya que no tienen esposos.
Espero que puedas leer est comentario.
Solo esfuerzate y se muy valiente.