El restaurante vasco ya tiene fecha de vuelta: el próximo 26 de abril


Como cada primavera, Mugaritz se despierta del letargo creativo en el que se sumerge durante seis meses para dar paso a una nueva temporada. Será a partir el 26 de abril cuando abra de nuevo sus puertas. Y no lo hace con un simple menú, sino que presenta una vivencia única y limitada que solo se podrá probar hasta el 26 de octubre. 

Nueva temporada con platos únicos

Este año, el concepto protagonista de la propuesta es la transparencia. No solo como una cualidad estética o visual, sino como una actitud frente al mundo: mirar más allá de lo visible, atravesar capas, cuestionar lo evidente. Una transparencia que invita a ver con más profundidad, a abrirse a lo inesperado y a pensar con todos los sentidos.

Durante el recorrido, platos que buscan sorprender por sus sabores y texturas, pero que también hacen referencia a la introspección, al juego o a la emoción. Prometen que habrá momentos para romper el hielo y provocar conversación entre los comensales. Gestos que invitarán a mirar hacia dentro y a soltar lo superficial. El cuerpo se convertirá en cubierto, en herramienta sensorial.

1.-Flor de abeja. 2.-Contesa de micelio. 3.-Moholandia. 4.-Ostra Sauternes

Además, no falta la exploración que caracteriza al equipo de Mugaritz: fermentos, productos de temporada, guiños a la naturaleza y una ruptura de normas autoimpuestas. El humor o la tensión siguen presentes y convierten en un trampolín para la reflexión.

Esta temporada traerá una colección exclusiva de vinos Vis à Vis, seleccionada por el equipo de sumillería, el departamento de I+D y pequeños productores. Son vinos que solo podrán probarse aquí durante esta temporada.

El universo Mugaritz

Desde sus inicios en 1998, Mugaritz ha construido su identidad en la búsqueda constante, la provocación creativa y el diálogo con otras disciplinas. No es un un espacio gastronómico convencional, es lugar para reflexionar, donde se investiga y se duda.

Aquí el menú no existe como tal: existe una sucesión de ideas, sensaciones y provocaciones que buscan conmover tanto como nutrir.

En palabras de Andoni Luis Aduriz, alma mater del proyecto:

“Lejos de pensar en un menú, hemos diseñado una experiencia que invita a pensar con el cuerpo y a comer con la mente. Una nueva oportunidad para activar el desalgoritmo, para descubrir que lo desconocido está siempre en la siguiente idea.”

Detrás de Mugaritz está la figura inquieta de Andoni Luis Aduriz, uno de los cocineros más influyentes del panorama internacional. Su cocina es pensamiento, es lenguaje, es intuición y es rebeldía. Siempre ha apostado por la creatividad como motor, por la innovación, por la interdisciplinariedad como forma de ampliar los límites de la gastronomía.

Si te gusta la gastronomía te animamos a formarte con nosotros. Matricúlate en el Máster de Crítica Gastronómica online.

Gastroactitud

Gastroactitud

Deja un comentario