Ensaimadas y torteles, pero también salmorejo y tortilla de patatas. Tras 84 años, la histórica firma madrileña inaugura en el país nipón un establecimiento con degustación, servicio take away y obrador propio


El vox populi que todo lo español gusta en Japón. Y si hasta ahora lo más conocido gastronómicamente era el aceite de oliva virgen extra y el jamón ibérico ahora también van a tener la oportunidad de apreciar productos tan made in Spain como la ensaimada, los torteles o las rosquillas de Alcalá. Porque Pastelerías Mallorca acaba de inaugurar un tienda en Tokio, concretamente en la estación de Futakotamagawa, zona comercial y residencial con una alta renta per cápita.

El local es bastante amplio. 300 metros cuadrados ubicados a pie de calle, que dispone, además de la propia tienda con los productos habituales de la firma española, con zona de degustación. La decoración y el concepto es el mismo que el Mallorca Market de Génova (Madrid), con azulejos blancos, suelos hidráulicos, mobiliario de madera y hierro sin pulir, lámparas de diseño industrial; un aire actual y urbano, agradable y funcional.

Para esta aventura nipona la familia Moreno –artífices y propietarios del negocio desde su creación en 1931- se ha asociado con un empresario local, un proyecto que nace con vocación de crecimiento, y que supone la primera inauguración fuera de territorio nacional, donde posee quince establecimientos, todos ellos en la capital madrileña.

¿Qué encuentran los japoneses que se acerquen hasta centenaria pastelería? Pues sus conocidas ensaimadas recién hechas acualquier hora del día en el obrador, con ocho variedades adaptadas al gusto de los tokiotas (rellenas de cremas y sabores afrutados como las de naranja, pera, ron con pasas, castañas japonesas, chocolate, vainilla…) además de las clásicas. Y también bollería variada (torteles, rosquillas de Alcalá, palmeritas), pastas, pasteles, bombones o las típicastorrijas. Tampoco faltarán los panes artesanos con aceite de oliva, la hogaza, el pan de cristal, las cocas y empandas o los bocadillos y tentempiés salados.

En la parte salada, como es habitual en las tiendas del grupo, buenos surtidos de quesos, embutidos, conservas y vinos españoles, sin olvidar cocina preparada que elaboran a diario, desde la tortilla de patatas al samorejo o la paella. Todo listo para llevar o servirlo en el domicilio del cliente, tanto a empresas como particulares.

Otra pica más en Flandes que las empresas españolas están poniendo en el pujante mercado japonés.

 

Mallorca Tokio. Terrace Market 2F, Futokotamagawa Rise S.C.

1-14-1, Tamagawa, Setagaya, Tokyo

Julia Pérez Lozano

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

Deja un comentario