Poncelet, diez años de amor al queso
Con las inauguraciones de Cheese Bar en Barcelona y Cheese Tavern en Sevilla se culminan los diez primeros años de amor de esta marca que se ha dedicado a desarrollar conceptos empresariales entorno al queso
Este año termina para la firma Poncelet con la celebración de sus primeros diez años de vida y la mirada puesta en los nuevos proyectos que dan continuidad a su filosofía quesera. Desde 2004 y partiendo de la tienda Poncelet Punto Selecto, la firma ha creado una estructura única en España con dos Cheese Bar, un Centro Afinador, dos Cheese Tavern, el primer canal de TV online dedicado al queso, Poncelet.tv, y www.poncelet.es para compra online. Lugares donde se rinde culto al mejor queso artesano en todas sus formas y sabores, de los mejores quesos nacionales y extranjeros del mundo.
Coincidiendo con su décimo aniversario, Poncelet Punto Selecto presenta sus cestas para regalos y Navidad 2014, que pueden ser personalizadas, ajustadas a todos los gustos y bolsillos, pero siempre con quesos de alta calidad en su punto óptimo y realizadas con el asesoramiento de un equipo de expertos. Otra forma de obsequiar con queso desde Poncelet es la tarjeta regalo, canjeable en cualquier establecimiento de Poncelet.
Más de 157.000 personas han sido clientes de los Cheese Bar (abiertos en Madrid en julio de 2011 y en Barcelona el pasado agosto) y Cheese Tavern (inaugurado en Madrid en julio de 2014 y recién estrenado en Sevilla). En estos restaurantes especializados, más de 140 variedades de quesos de altísima calidad de España, Europa y, desde hace poco, Estados Unidos han ido conformando una carta de quesos y platos única en nuestro país, con quesos seleccionados, cuidados y afinados al máximo hasta alcanzar su punto óptimo de maduración, es decir, su momento perfecto para el consumo. Y más de 100.000 kilos de queso vendidos en la tienda Poncelet Punto Selecto, primer paso de lo que es hoy el grupo y que abrió en 2004 en la calle Argensola de Madrid.
Junto con el disfrute del queso, Poncelet abarca infinidad de actividades que fomentan el conocimiento, la curiosidad y en definitiva el amor por el queso. Cursos, literatura, catas, recetarios, consejos, experiencias, regalos, productos relacionados, formas innovadoras de consumo, formación de personal… son algunas de las iniciativas desarrolladas habitualmente por el grupo.