Ca’n Burdó renace en Menorca
Abierto en el año 1872 es el restaurante más antiguo de la isla, que adquirió fama por su magnífica caldereta de langosta. Ahora inicia una nueva etapa en la que se mantienen los platos clásicos y se incorporan otros más actuales.
Miquel Muñoz, cocinero catalán afincado en Menorca, discípulo Bernard Bembassat (cofundador de la prestigiosa escuela de cocina Arnadi de Barcelona) ha tomado las riendas del entrañable Ca'n Burdó para dar un giro a su carta hacia una cocina más actual, fresca, sencilla y elegante, basada en la utilización de productos locales de primera calidad, pero manteniendo los platos antiguos que dieron prestigio a la casa como la famosa Caldereta de Langosta.
"He diseñado una carta y un menú con propuestas basadas en la riqueza del mar y la tierra de la isla -explica Muñoz. Destaca el menú degustación Ca´n Burdó 143, que haciendo honor a los casi ciento cincuenta años de antigüedad del local, consta de cinco aperitivos, caldera de langosta y dos postres".
En la carta, se han inlcuido propuestas actuales y atractivas como Ceviche de escupinya, gamba roja y mejillones de roca; Pollo con langosta, el más clásico mar y montaña; Terrina de cordero con regaliz; Coca de sardina ahumada con verduras en dos cocciones; Suprema de morena con salsa ahumada y cigalas. Además de una selección de pescados a la sal que se ofertan según mercado. En el apartado de dulces, Escabeche de albaricoques o la Sopa de especias con dátiles al te y espuma de almendra amarga. Sabores mediterráneos combinados con audacia y buen criterio.
Una cita imprescindible para quienes visiten el puerto de Fornells este verano.
Impresionante, totalmente sorprendente. Una auténtica delicia de cocina que auna con fantástico criterio y elegancia tradición y modernidad. Sin duda muy por encima de lo que cuesta. Recomiendabilisima experiencia.