Una selección de restaurantes diferentes para celebrar el día del amor en Madrid


Una comida o cena romántica suele ser el perfecto plan para San Valentín. Pero más allá de los restaurantes típicos, con velas y decoración romántica, Madrid alberga una enorme variedad de restaurantes para celebrar el amor con buena comida y ambiente agradable. Como no a todos nos gusta lo mismo, en esta selección encontrarás espacios más íntimos y otros más desenfadados en los que incluso podrás bailar, si eso es lo que te pide el cuerpo. Nos movemos por diferentes barrios de la ciudad y por locales de personalidades dispares. Solo tienen algo en común: la cuenta no subirá de los 50 euros por persona.

 

Sottosopra: para los románticos

Callejón de Puigcerdà, 8. Tel: 917 48 61 97. Precio medio: 35 euros.

La comida italiana es siempre un acierto. Estamos tan italianizados que pasta, pizza y buen vino nos gustan a todos. Escondido en el callejón de Puigcerdà, ese lugar mágico del barrio de Salamanaca,  Sottosopra es un lugar lleno de encanto donde encontrarás diferentes espacios. En la carta, recetas de la gastronomía romana, tradicional y casera. Entre los entrantes que merece la pena probar, los embutidos italianos y la “rosetta” con mortadela trufada y las flores de calabacín rellenas (fiori di zucca). Aunque la gran baza de este establecimiento es la pasta. Aquí podrás disfrutar de la verdadera receta de espagueti a la carbonara, uno de los platos estrella, pero también de los tortellone di Pamigiano Reggiano, una pasta rellena perfecta para los amantes del queso. Si eres intolerante al gluten estás de suerte porque tienen pasta especial que puedes combinar con diferentes salsas.

San Valentín: restaurantes Sottosopra

Espagueti a la carbonara

 

Rambal: para los hogareños

C. de Lavapiés, 6. Tel: 917 82 32 71. Precio medio: 20-30 euros. Cierra lunes.
No te esperes un escenario romanticón, aunque este local discreto y confortable tienen el encanto de las viejas casas de comidas donde triunfaba el mantel de cuadros. Un pequeño restaurante del barrio de Lavapiés en el que te sentirás como en casa.  Su propuesta gastronómica está basada en platos de cuchara y recetas tradicionales. La carta se inspira en la cocina tradicional con platos que van cambiando según la temporada. Son recetas sencillas, donde la calidad de los ingredientes es clave. Resulta sorprendente que expliquen la procedencia de todos los productos con los que trabajan. Aunque el menú del día no se sirve por las noches y tampoco es plan para celebrar San Valentín, el menú  de Rambal, por 35 euros es uno de los mejores de la capital, incluye un entrante, una ensalada, un guiso y postre. Para celebrar la fiesta del amor, tira la casa por la ventana: pide a tu gusto y al de tu acompañante.

Llama Inn: para los cosmopolitas

Conde de Xiquena 2, (entrada por calle prim). Tel: 915 561 548 / 657 111 036. Precio medio: desde 40 euros.

Con un ambiente desenfadado y vibrante, este local del barrio de Justicia inspirado en su casa madre de Brooklyn (Nueva York) rompe con la formalidad típica de la fecha y puede ofrecer una cena original. Aquí, el mestizaje cobra vida con una propuesta que reinterpreta la cocina peruana sin perder su esencia. Sus platos invitan a compartir para poder probarlo todo. Desde los ceviches y tiraditos, frescos y coloridos, hasta platos calientes como el arroz con pato jerk o el lomo saltado que es puro sabor. También ofrecen el menú Trust The Chef por 62€ para dos personas, una suerte de omakase que dirían los japoneses y que traducido significa que el cocinero te da de comer lo que quiere. Un menú lleno de sorpresas, ideal para una noche como la de San Valentín.

San Valentín: restaurantes Llama Inn

Restaurante Her: para los más modernos

Hermosilla, 4. Tel: 914 924 122. Precio medio desde 30 euros.

Inspirado en la tradición mediterránea  aunque muy abierto a otras influencias de modo, lo más interesante es que trabaja con productos artesanales locales y de temporada. Su horno de leña da vida a pizzas bastante logradas, pero su menú va más allá con platos como las mil hojas de berenjena, búfala y migas crujientes o el ceviche ligero de corvina, leche de tigre y aceite de chile verde. Además, ofrecen una pequeña selección de vinos de productores de baja intervención, ideales para descubrirlos en una ocasión especial como esta donde todo se hace por amor: los vinos naturales o se aman o se odian. Nos encanta en el ambiente moderno y desenfadado de este lugar.

San Valentín: restaurantes Her

 

Casa Neutrale: para los indecisos

Plaza Cataluña 2, (Casa Day & Night). Tel: 917815279. Precio medio desde 30 euros. 

Si buscas un plan para San Valentín que se adapte a distintos momentos del día, Casa Neutrale es tu sitio. Esta marca ha creado en Madrid cuatro espacios gastronómicos en distintas ubicaciones y con propuestas diferentes que reflejan el estilo de vida mediterránea a través de productos locales. Dependiendo del tipo de cita, Neutrale ofrece un lugar para cada ocasión: desde su cafetería, acogedora para empezar el día con café de especialidad (Calle Regueros, 13), hasta un local para degustar vinos (Calle Amador de los Ríos, 1), pasando por un restaurante donde disfrutar de desayunos, comidas y cenas en un ambiente distendido (Plaza de Cataluña,2). Y si prefieres optar por algo más animado, en su listening bar (San Mateo 22, tienen platos para compartir mientras disfrutas de buena música.

 

Si estás buscando algo que regalar a tu pareja este día, tal vez encuentres un curso de gastronomía online a su medida. Por ejemplo Cómo se cata un vino. Una guía práctica de la mano de Federico Oldenburg.

Gastroactitud

Gastroactitud

Deja un comentario