Preferred Hotels & Resorts nos propone seis destinos para lanzarse al mejor viaje gastro: cocina, huertos, productos…. para seducir a los más gourmets. 
 

Las exquisitas estancias del hotel Finca Cortesín en la Costa del Sol son el escenario soñado para disfrutar de la expresión más refinada de la gastronomía nipona. Exclusividad y calidad excepcional caracterizan la cocina de este hotel en la Costa del Sol. Kabuki Raw es su restaurante más legendario, con dos estrellas Michelín y platos típicos japoneses con influencias mediterráneas. El jardín, a cargo del chef alemán Lutz Bösing, se reserva los platos más tradicionales de España servidos en un precioso patio con olivos y vistas al mar. Y Andrea Tumbarello nos deleita con el auténtico sabor italiano en el restaurante Don Giovanni.
 
Hotel Wellington, Madrid
En Goizeko y Kabuki la alta cocina es su carta de presentación. El primero dedicado a platos vascos de vanguardia y temporada; el segundo, a servir el mejor sushi de la ciudad de la mano del chef Ricardo Sanz. El Wellington posee, además, el huerto urbano más grande del mundo en la azotea de un hotel y totalmente auto sostenible. Sus verduras y hortalizas nutren el delicioso y saludable menú del restaurante Las Raíces, ubicado en la terraza interior de la piscina.
 
 
Las estrellas Michelín son protagonistas en el Monument. Martín Berasategui tiene ocho (además de 41 años entre fogones), y el restaurante Lasarte, dedicado a la cocina creativa de autor con una carta basada en el campo y el mar, recibió su tercera estrella este año tras una importante reforma. En cuanto al restaurante Oria, de estilo bistró, no echa en falta las estrellas. También dirigido por Berastegui, ofrece una cocina fresca de inspiración mediterránea y acertados guiños vascos.
 
Hesperia, Madrid
Con dos estrellas Michelín, el restaurante Santceloni es el auténtico tesoro de este hotel a través de su interpretación de diferentes elementos de la gastronomía española. Después de la cena, el salón smoking club espera a 14 afortunados comensales (previa reserva) con una de las cavas de cigarros más representativas del sector. Pero si buscan una cocina más vanguardista y de mercado, el restaurante La Manzana es su mejor elección, dirigido por el chef Esteban González y con una decoración moderna y un atrio rodeado de limoneros.
 
Hotel Midmost, Barcelona
El desayuno puede ser la estrella. Sino que se lo digan a este hotel, con un menú diseñado por la austriaca Martina Wastl para los comensales más sanos. La alimentación consciente es la gran protagonista, con desayunos détox, protéicos, energéticos o digestivos. Cereales con frutos secos, zumos recién preparados y productos orgánicos son vitales en las mañanas slow & tasty del Midmost. Con la llegada del buen tiempo la terraza es el lugar ideal para pasar las tardes y noches con un buen combinado y una rica carta de snacks.
 
Gran Hotel Domine, Bilbao
El Café Metropol rinde homenaje a la Bauhaus y ofrece vistas, nada más y nada menos, que sobre el museo Guggenheim. Su cocina, liderada por el chef Abel Corral, es de influencia vasca, con materias primas de alta calidad y una gran creatividad para servir los platos más tradicionales de España. Pero si lo que quieren son unas buenas tapas, el bar Sixty-One ofrece bocados y raciones en su barra acompañados de un delicioso cóctel, una copa de vino o cerveza bien fría.
 
Julia Pérez Lozano

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

Deja un comentario