The Best Restaurant Dessert 2014
Este año ha sido la cuarta edición del concurso viajando a las instalaciones de Espaisucre México. Espaisucre reivindica el postre de restaurante como un elemento con personalidad y códigos propios, donde el resultado difumina sin estridencias los límites que separan los conceptos de dulce y salado.
Jordi Butrón y su socio Xano Saguer, fundadores y promotores de una nueva forma de entender la pastelería de restaurante inauguraron en febrero del 2000, el único restaurante de postres del mundo, uniendo esta arriesgada pero meditada idea crean la escuela de postres de restaurante y en noviembre del 2011 clonan su concepto en México creando Espaisucre México
Espaisucre, la insignia de la cocina dulce , promueve la pastelería de restaurante con el concurso The Best Restaurant Dessert, en el que se expresa el talento y la creatividad de estudiantes próximos a ser profesionales de una nueva disciplina de pastelería que ha innovado el mundo de la cocina.
La fecha límite de presentación de recetas será el 28 de marzo del 2014. Los interesados en participar deberán presentar dos postres: Postre de restaurante de tema libre y Postre de restaurante Cacao Barry. Pudiendose presentar hasta tres postres por categoría, pero sólo una receta de cada categoría pasará a la final.
Se seleccionarán un máximo de 6 finalistas y dos premios: Premio Mejor pastelero de restaurante 2014 designado por el jurado presidido por Pierre Hermé, al que acompañarán Oriol Balaguer, Pastelerías Oriol Balaguer; Jordi Butrón & Xano Saguer, Escuela Espaisucre; Guillermo González Beristain, Restaurante Pangea; Ramon Morató, Chocolate Academy. Vic.; Luis Robledo, Tout Chocolat y Sonia Arias, Restaurante Jaso. Premio Mejor postre de restaurante Chocolate otorgado el Premio por Cacao Barry.
La tercera edición de la cumbre gastronómica Mesamérica 2014 en México DF. acogerá la 4ª edición del concurso “The best restaurant dessert” el 19 de mayo del 2014.
El premio The Best Restaurant Desert fue para Elsa Judith Olmos, repostera del restaurante Corazón de Tierra de Ensenada (México), por su arriesgada apuesta por sabores poco usuales en pastelería.