The Pâtissier by Ricardo Vélez, abre en Bulbiza
Los helados ahora se comen durante todo el año y la excusa perfecta es que Ricardo Vélez acaba de abrir un local en el que los prepara a partir de productos frescos.
Ricardo Vélez, conocido como el chef del cacao, acaba de abrir un nuevo espacio que tiene como objeto, ofrecer helados durante todo el año, elaborados con productos de temporada y leche ecológica. Desde ahora, ya cuenta con 12 helados de culto que irán cambiando en función de la estacionalidad. Un hito, dentro del mundo de la pastelería, ya que la mayoría de los helados se elaboran a partir de pulpa congelada.
Esta apuesta, por parte de Ricardo proviene de que en The Pâtissier el helado de culto es para todo el año y porque en las grandes capitales europeas el helado está siempre presente. Y Madrid no podía ser menos.
La carta de helados
Por ahora, Vélez ofrece los sabores Vainilla Habana 7, Guanaja forever, Fresas con Nata, Tarta de limón, Avellana Piamonte, Leche merengada y tocino de cielo, Mango & Pasión, Manzana y Moscovado, Mazapán & Haba Tonka, Melocotón Ismael, Steussel Cacahuete & Caramel, Straciatella de Manjari, AOVE & Pan, Pistacho & Amarena, Pistacho & Limón Confitado y Granola con violetas & arándanos. Además, contará con dos o tres sabores ya envasados, de especialidades gastronómicas como el sorbete de aceitunas negras en homenaje a Arturo Pardos y Stéphane Guerin de la famosa Gastroteca.
La sección dulce
Uno de los dulces estrella será, además de los helados, la tarta de chocolate fundente al pase, una tarta que emula las tan de moda de queso que funde, pero de chocolate Guanaja de Valrhona, mantequilla Elle & Vire, huevos frescos y azúcar glass. Es una tarta sin gluten, cuya única harina procede del arroz, y que se elabora en tan solo 18 minutos. La oferta se completa con mermeladas y conservas de frutas, cremas para untar de caramelo & flor de sal, lima & limón, café, y haba tonka, también barquillos para llevar, gofres, la conocida bamba y merengues.