C-Top Restaurants, un libro con la esencia creativa de las grandes cocinas con estrella
Cosentino presenta C-Top Restaurants, un recorrido distinto por nueve restaurantes galardonados con estrella Michelin: Aponiente, Dani García, De Librije, Disfrutar, DiverXO, DSTAgE, El Invernadero, Mugaritz y Somni.
¿Qué tienen en común los chefs de Aponiente, Dani García, De Librije, Disfrutar, DiverXO, DSTAgE, El Invernadero, Mugaritz y Somni?
La estrella Michelín de sus restaurantes y también que todos han confiado en Cosentino para las encimeras, mesas, revestimientos y zonas de trabajo de sus locales.
Así se ha visto en la presentación del libro C-Top Restaurants by Cosentino, en la cumbre gastronómica Madrid Fusión 2020, con la presencia del chef de Mugaritz, Andoni Luis Aduriz, y el director de Marketing y Comunicación de la empresa, Santiago Alfonso.
C-Top Restaurants es un recorrido muy particular sobre estos nueve grandes restaurantes
No es un libro de gastronomía ni de arquitectura, si no un recorrido distinto por el talento de estos reconocidos chefs. Desde una visión distinta, aborda cómo la creatividad de nueve grandes cocineros se recrea en sus platos y en el interiorismo y arquitectura de sus restaurantes.
“Si yo vendo excelencia, necesito que mi espacio y mis herramientas sean excelentes” –aseguró el chef de Mugaritz, Andoni Luis Aduriz. “Necesitaba una cocina excepcional -la mejor posible- para que mi equipo fuera igual de excepcional a la hora de pensar los platos”.
El cocinero guipuzcoano asegura que no podría hacer lo que hace sin “ese espacio diseñado en blanco, a medio camino entre un laboratorio –que es casi lo que somos, prueba tras prueba de plato- y una nave espacial”.
El libro ofrece opiniones de los chefs respecto a la forma en que entienden su concepto culinario, cómo lo expresan en sus platos y cómo se refleja la conexión entre su personalidad creativa y el espacio del restaurante. Asimismo recaba la opinión de arquitectos e interioristas que han intervenido en el diseño de estos restaurantes.
Aduriz finalizó diciendo: “Éste está destinado a ser un libro de culto, como un buen vino cada vez más buscado y deseado”.