Tragatá, el bar de Benito Gómez, abrirá sus puertas en un nuevo local ubicado en pleno centro de la capital malagueña


Se trata del segundo local del proyecto personal más informal de Benito Gómez, que abrió sus puertas en 2006 en Ronda bajo el nombre de Tragatapas. Un concepto fresco que nace de la necesidad de libertad de su chef a través de una cocina en la que prima el sabor y que defiende el producto. Tragatá nació entonces -y se mantiene- como un lugar de cocina andaluza, tradicional y popular que, a través de un extenso diálogo con modernas técnicas, refleja la pasión y el trabajo de Benito y su equipo.

 

 

El concepto de este nuevo local seguirá las líneas marcadas por Tragatá Ronda. La propuesta gastronómica será liderada por Daniel Moreno bajo la dirección de Benito Gómez. Contará con una carta cambiante concebida para tapear y compartir que no oculta el inconformismo de Benito y su afán de perfección, en la que destaca la ‘mejor ensaladilla de España’ y los ‘callos campeones del mundo’, entre otras conocidas referencias de este local.

El proyecto seguirá capitaneado por Merche Piña, que gestionará ambos locales junto a su actual equipo, ofreciendo un trato exquisito en sala. Marcos Trujillo, actual Jefe de Sala de Bardal, también estará muy presente en la gestión de sendos locales.

 

 

El nuevo Tragatá se ubicará en la Alameda Principal de Málaga, y su inauguración está prevista para inicios de verano 2024, aunque la fecha exacta aún está pendiente de confirmación. Una oportunidad de seguir ofreciendo su cocina de toda la vida, sin la obligación de desplazamiento hasta Ronda.

 

 

Si te gusta la gastronomía, y quieres aprender a escribir una crítica gastronómica, fórmate en nuestro curso online.

Gastroactitud

Gastroactitud

Deja un comentario