Un incendio arrasa la nave de procesamiento de la atunera Balfegó
La nave que la empresa Balfegó tiene en L’Ametlla de Mar (Tarragona) dedicada al procesamiento de atún rojo quedó ayer devastada por un incendio.
Un incendio cuyas causas aún se desconocen destruyó, ayer 22 de junio, la nave del Grup Balfegó donde se despiezan y preparan los atunes rojos antes de ser distribuidos.
Por suerte no ha habido que lamentar víctimas y ninguno de los operarios que trabajaban en la nave en el momento en que se declaró el fuego ha sufrido daños, gracias a que todos los sistemas de alarma funcionaron perfectamente. La veintena de personas que se encontraban en esos momentos en las instalaciones pudieron ser evacuadas rápidamente.
Fuentes de la empresa han declarado que se hará un estudio del alcance total de los desperfectos en el menor tiempo posible y, sean cuales sean, quiere manifestar su voluntad de barajar todas las opciones que sean necesarias para que la actividad empresarial que se gestionaba en las zonas afectadas pueda restablecerse lo antes posible.
Los principales activos empresariales (instalaciones acuícolas y reservas de alimento de los atunes rojos) no se han visto afectados y seguirán con su normal funcionamiento. De este modo, Balfegó espera continuar con el abastecimiento del producto a sus clientes en la mayor brevedad. Portavoces de la empresa han declarado que Balfegó solventará, mediante sus recursos económicos y humanos, esta situación, de igual manera que se ha enfrentado anteriormente a otros retos a lo largo de su historia.
La empresa también quiere agradecer todas las muestras de apoyo y cariño recibidas durante las últimas horas por parte de trabajadores, familiares, vecinos, instituciones y clientes. También la rapidez y diligencia de los distintos cuerpos de seguridad y bomberos que participan en las labores de extinción del incendio.