Vuelta a la rutina de menú en menú en Madrid
Facilita tu vuelta a la rutina con estos menús en Madrid: hamburguesas, carnes, propuestas temáticas y vistas.
Después de las vacaciones, la vuelta a la rutina y el adiós a la jornada intensiva pueden ser más llevaderos con un buen menú en Madrid. Disfruta de opciones deliciosas y asequibles, como hamburguesas smash y carnes argentinas, así como bocados informales con vistas espectaculares. Además, no te pierdas las propuestas temáticas y los planes de moda que también se disfrutan a la mesa. Si te apetece una escapada, considera hacer una parada en Burgos para probar un menú apetecible. Así, haz de la rentrée un momento sabroso y agradable con opciones variadas para todos los gustos y presupuestos.
Distrito Burger
Princesa, 79; Ibiza, 16; Ayala, 28B, puesto 17: Mercado de La Paz; Av. General Perón, 32; Núñez de Arce, 3 en Madrid; López de Hoyos, 153; Vía de las Dos Castillas, 15; Centro Plaza Local AF1 en Pozuelo de
Alarcón.
Con algo más de un año y medio de vida, Distrito Burger se ha consolidado en Madrid gracias a la excelente relación calidad-precio de sus smash burgers, elaboradas con carne Discarlux, y sus patatas fritas caseras, que se cortan a diario (¡hacen 10 toneladas al mes!). Ofrecen en sus locales de Madrid, un menú del día por 2 € más, con una carta breve, pero jugosa que incluye 5 opciones, como la Bacon Cheese Burger Doble o la Egg Truffle Burger, además de una especial cada mes. Además, cuentan con 7 sedes icónicas y un estupendo servicio de delivery en Madrid.
La Cabrera
Velázquez, 61. Madrid. Tel.: 671 280 878.
Esta casa de carnes respeta la tradición y la esencia de la familia argentina, rindiendo un orgulloso tributo a la cultura culinaria del Río de La Plata. El proyecto nació el 2002 en el corazón de Palermo, un barrio porteño de la periferia de Buenos Aires, y en la actualidad cuentan con más de 20 establecimientos por todo el mundo, uno de ellos ubicado en el barrio de Salamanca de Madrid. Su propuesta gastronómica se basa en los clásicos y suculentos cortes argentinos, desde la entraña o el ojo de bife hasta el chuletón argentino. También hay sitio en la carta para las empanadas caseras o la Milanesa de estilo napolitano, recetas imprescindibles al otro lado del Atlántico, que, por supuesto, no faltan en su menú ejecutivo.
La Terraza del Santo Domingo
Hotel Santo Domingo – 7ª planta – C/ San Bernardo, 1. Madrid. Tel.: 91 559 49 31 / 618 670 046.
Este restaurante & sky bar está ubicado en la séptima planta del Hotel Santo Domingo y cuenta con unas espectaculares vistas 360º de la ciudad. Durante la semana, de lunes a viernes, ofrecen un amplio menú de mediodía y una ‘propuesta especial’ para aquellos que quieran hacer un almuerzo rápido y completo por un precio muy interesante: 19 € con bebida. En septiembre será así de apetecible: Carrillada de ibérico estofada acompañada de puré de patata y, de postre, Textura de tres chocolates. Para acompañar estas recetas, o alargar la sobremesa hasta el atardecer, nada como su coctelería de autor.
La Taberna de Elia
Vía de las Dos Castillas, 23. Pozuelo de Alarcón. Madrid. Tel.: 91 162 74 29.
Es un clásico imprescindible en el panorama gastronómico nacional y, uno de los mejores salones para comer carne. Pero La Taberna de Elia es mucho más y Cata Lupu, al frente de este templo carnívoro, propone zambullirse en su oferta a través de 4 variados menús, una sabrosa y práctica forma de conocer o redescubrir este restaurante, porque tras 16 años de buen hacer, son muchos sus incondicionales. Uno se centra en las verduras, otro en pescados, otro en carnes y el último en los básicos de la casa.
Luz de Lumbre
C/ de los Estudiantes, 6. S. Lorenzo de El Escorial. Tel.: 91 818 89 83 / 681 08 28 77.
Luz de Lumbre es el segundo proyecto de Cata Lupu, un concepto más informal en San Lorenzo de El Escorial con las hamburguesas, pizzas y los recién llegados Katapanes como protagonistas. Se trata de un local versátil y a la vez templo del producto. A su variada oferta se suman distintos menús temáticos, irresistibles y con platos que “saben a lo que son” -como bien dice su claim-, y que son ideales para los indecisos y ambiciosos que quieran probar un poquito de todo.
Hitball
C.C.X-Madrid. C/ Oslo, 53. 1ª planta. Alcorcón. Madrid. Tel.: 91 074 37 09.
Seguro que, entre tantos planes que tiene la ciudad, hay uno que todavía no has probado y que, sin duda, es perfecto para amenizar la rentrée en familia. En julio, por ejemplo, abrió sus puertas Hitball, el primer centro virtual de bateo de Europa. Este innovador concepto, que arrasa en EE.UU. Combina diversión y desafío, donde la coordinación y la buena puntería son fundamentales para anotar. Además, la falta de estas habilidades se convierte en motivo de risas y un afán de superación asegurado.
Por otro lado, el local cuenta con un total de 6 boxes, en los que los bateadores lanzan bolas reales a campos míticos virtuales. Mientras tanto, el resto del grupo disfruta del espectáculo desde el banquillo, acompañado de unas palomitas y los imprescindibles del tapeo americano, como Mini tequeños, Nachos de chili con carne y hamburguesas. Además, ofrecen un menú en Madrid muy completo que complementa perfectamente la experiencia.
La Fábrica
San Juan, 3. Burgos. Tel.: 947 04 04 20.
Desde el km 256 del Camino de Santiago francés, el cocinero Ricardo Temiño y su pareja y socia Cristina Lázaro han conquistado con dos restaurantes que conviven en su estiloso local. Al subir las escaleras, a la derecha, encontrarás Ricardo Temiño Restaurante. Este espacio ofrece un menú gastronómico ‘Camino’, que proporciona una experiencia inolvidable en 16 pases, inspirada en los peregrinos y sus relatos, y creada a partir del intercambio cultural a lo largo de los siglos.
Por otro lado, a la izquierda se encuentra La Fábrica, en Madrid, que ha enamorado a sus comensales desde 2014. En este restaurante, puedes disfrutar de una variada carta y de un estupendo Menú de Temporada, el cual funciona como menú del día ejecutivo y resulta perfecto para descubrir un poco más sobre la culinaria de este reconocido cocinero. En definitiva, aunque ambos espacios comparten una filosofía culinaria común, ofrecen dos conceptos distintos, ideales para diferentes públicos y momentos.