Vuelve el mercado Madrid Productores de venta directa
Entorno a 90 empresas productoras madrileñas se volverán a reunir este fin de semana, 28 y 29 de marzo, en la VII edición del Madrid Productores en el Matadero Madrid. El objetivo: que se conozcan mejor los productos de la Comunidad y potenciar el consumo de cercanía
Un total 90 empresas de agricultores, ganaderos y fabricantes de productos alimenticios de la Comunidad de Madrid se volverán a dar cita en la plaza interior y al aire libre del Matadero Madrid el último fin de semana del mes en la VII edición de Madrid Productores. El sábado 28 de marzo a las 11:00 abrirá sus "puertas" y cerrará a las 18.00 horas, mientras que el domingo 29 de marzo comenzará a la misma hora, pero terminará a las 17.00 horas.
El mercado ocupará 5.000 metros cuadrados de superficie para pasear, ver y comprar todo tipo de productos de la región: frutas, verduras, carnes de la Sierra, aceite, pan de masa madre, mermeladas, ahumados, salazones, helados, quesos, chocolate, aceitunas, cervezas artesanales, embutidos, Ibéricos, bollería, licores, empanadas, croquetas, huevos, vermut, conservas, patatas fritas, hierbas aromáticas, setas, lácteos, dulces, vinos, carnes, miel, plantas y flores. Las marcas y empresas participantes pueden encontrarse en la web.
Se trata de una excelente oportunidad para que los visitantes puedan adquirir productos naturales y de calidad a precios justos, directamente del productor al consumidor, sin intermediarios. Esta edición, además, contará con un servicio de guarda-compras. Por sólo 1 euro los visitantes podrán dejar durante un máximo de 2 horas hasta cuatro bolsas, pudiendo disfrutar cómodamente de todas las actividades de ocio y de restauración que ofrece el mercado sin necesidad de cargar con sus bolsas de la compra.
Así se afianza este mercado que ya ha anunciado su realización los próximos meses siempre el último fin de semana del mes y cuyo objetivo final es recuperar los valores de la alimentación tradicional y el producto cultivado, criado y procesado en la proximidad de la ciudad en la que se vive -para un menor impacto ecológico en el transporte de alimentos-, pero atiende también a una presentación cuidada, tanto de los alimentos como del mercado en sí. Por supuesto, no faltaran catas, talleres y demostraciones para los asistentes y actividades para los más pequeños.