COCINEROS
En esta sección encontrarás los perfiles profesionales de los mejores cocineros del mundo, vinculados a la actualidad que ellos mismos generan
Teresa Gutiérrez
Dirige su propio restaurante desde 2008, mucho antes de pasar por Top Chef, en cuya segunda edición fue concursante.
Diego Guerrero
Inició una "revolución silenciosa" desde los fogones madrileños de El Club Allard y se ha embarcado en una visión personal de la gastronomia en su DSTAgE capitalino. Guerrero, por nombre y definición, pertenece a la élite patria de la gastronomía, de donde hace mucho que dejo ser promesa y es realidad.
Pablo Giudice
Junto a Estanis Carenzo forma el tándem artífice de dos restaurantes imprescindibles como Sudestada y Chifa, pero también de Picsa, la pizzería madrileña de alma porteña.
Dani García
Profesional intuitivo que ha renovado con elegancia el recetario tradicional andaluz. Su gran dominio de la técnica no resta a su cocina ni una pizca de sentimiento. En 2014 inició una nueva etapa profesional al crear el grupo Dani García
Pablo González Conejero
Cocinero y propietario del restaurante La Cabaña (Murcia), le encanta jugar e inventar. Sus puestas en escena son siempre un espectáculo pero la gracia de las formas no impiden que el fondo sea profundo: sabores murcianos, recetas bien ejecutadas, cocina sabrosa que no defrauda… y que hace sonreír.
Es un genio organizando bodas y grandes eventos. En su carta siempre hay platos para celiacos, uno de sus hijos lo es y eso le obligó a imaginar platos apetecibles para a quellos que no pueden comer cereales.
Jordi Garrido
Comprometido seriamente con la cocina de proximidad –ha coqueteado a fondo con el movimiento Slow Food- apuesta por las materias primas de calidad y trabaja con los productores locales. La suya es una cocina con sabor y alma locales.
Alberto González
La suya es una cocina de frontera, lógico porque su restaurnte Solabario está en la localidad de Tui, a escasos metros de Portugal. Pasión, fuerza, energía, alegría, orgullo del trabajo bien hecho es lo que trata de transmitir a través de cada uno de sus platos.
Diego Gallegos
No es habitual encontrar un cocinero especializado en un solo producto y, menos aún, en un solo pez de río. El nombre del restaurante nos proporciona una gran pista. Sollo es el apodo con el que se conocía al esturión ya en el Siglo de Oro cuando remontaba el Ebro y el Guadalquivir.