COCINEROS
En esta sección encontrarás los perfiles profesionales de los mejores cocineros del mundo, vinculados a la actualidad que ellos mismos generan
Ana Ruiz
Su vida es la cocina, el día a día en el restaurante que dirige a medias con su marido Quintín, quien se ocupa de la sala y la bodega.
Begoña Rodrigo
Saltó a la fama tras su paso por Top Chef el programa televisivo en el que se miden cocineros profesionales, pero desde hacía años luchaba por abrirse hueco en Valencia.
Paco Roncero
Es el prototipo del profesional de hostelería del siglo XXI: cocinero y gestor a partes iguales. Técnico, creativo, riguroso, su capacidad de trabajo es abrumadora. Claramente vinculado a la cocina de vanguardia, no se ruboriza al declarase entusiasta de platos populares como los huevos fritos o las alubias con chorizo.
Paco Ron
Paradigma de lo que se ha denominado “tercera vía”, este madrileño de alma asturiana ha renovado la cocina del Principado partiendo de la tradición. Hoy sigue fiel a sus principios desde Viavélez su restaurante en la capital. Producto, sabor y sensibilidad son sus argumentos.
Pepe Rodríguez Rey
Pepe Rodríguez se ha convertido en un cocinero mediático –sin quererlo- tras su intervención en Master Chef. Bienhumorado, simpático y cariñoso, su personaje televisivo tardó varios programas en reflejar su verdadera personalidad.
Carmen Ruscalleda
Es una de las cocineras de más peso en el panorama internacional. Sus tres restaurantes avalan una trayectoria intachable. Además de cocinar le gusta enseñar y comunicar, por eso no renuncia a escribir libros y participar en programas de radio. El objetivo es compartir, desde el plato o desde el papel.
Joan Roca
Joan Roca es uno de los tres pilares que sustentan ese prodigio llamado Celler de Can Roca. Su especialidad la cocina salada. Hombre culto, sensible y discreto, es admirado y querido por todos su compañeros.
Jordi Roca
El pequeño de los hermanos Roca es el más dulce de los tres. Ha hecho de la pastelería su pasión, pero también le gusta hacer incursiones en otras áreas cercanas a su especialidad como la heladería y la panadería.
Koldo Rodero
Uno de los cocineros navarros con más proyección, no solo por la calidad de su cocina sino por la inquietud y el entusiasmo que pone en cuanto hace. Ecochef autodidacta, encontró en el restaurante de su familia la mejor escuela.
Albert Raurich
El que fuera durante muchos años jefe de cocina de elBulli, se desmarcó de la creatividad tecnificada para concentrar sus esfuerzos en dignificar la cocina asiática y darle un rango, que hasta entonces no tenía. Su buen hacer le ha llevado a convertirse en una referencia obligada y a abrir Dos palillos en Berlin.