COCINEROS

En esta sección encontrarás los perfiles profesionales de los mejores cocineros del mundo, vinculados a la actualidad que ellos mismos generan

Geni Perramón

Su madre es María José San Román (Monastrell. 1 *), así que de casta le viene al galgo, que dice el refrán. Geni, dio la espalda a la alta cocina y eligió las tapas.

Alejandro Platero

Valenciano y amante de ese "terroir" que llena sus platos de sabor sin rechazar toques de la gastronomía de la globalización, este alumno de Ricard Caramena despunta por méritos propios

Toño Pérez

Refinado, sensible, elegante, ecléctico… Los rasgos de su personalidad se reconocen en su cocina de alma mediterránea y espíritu extremeño. Platos delicados de porte clásico en los que reinventa los sabores de su tierra.

Francis Paniego

Heredero de una importante saga de hosteleros es el gran renovador de la cocina riojana. Reparte su vida entre Echaurren, el establecimiento familiar de Ezcaray, donde tiene su restaurante, El portal de Echaurren,  y Tondeluna el gastrobar de Logroño.

Paco Pérez

Ha sido capaz de pasar la cocina tradicional del mediterráneo por el filtro de la técnica y la innovación. Discretamente ha desarrollado una sólida carrera porfesional lejos de la presión mediática. Su contribución cuatro restaurantes: Miramar, The Mirror, La enoteca y Das Stue by Paco Pérez.

Rafa Peña

Un cocinero curtido por algunos de los mejores chefs españoles nos demuestra que se puede hacer una gran cocina en un sitio sin extravagancias arquitectónicas prescindiendo de los lujos del circo culinario a un precio razonable.

Vicente Patiño

Patiño persigue y alcanza en cada propuesta el sabor, la emoción, la memoria. El deseo de transmitir al comensal el placer de la buena cocina con raíces, pensada para gustar, para rastrear desde el mercado los productos y sabores valencianos con el objetivo de presentarlos -¿representarlos?- de una forma renovada y fresca.

Fina Puigdevall

Menuda, ágil, de mirada chispeante y nervio controlado. Una cocinera a la que por encima de todo le gusta cocinar, sin más. Ama los sabores de su tierra y es capaz de trasladarlos al plato con elegancia y personalidad.